Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Tiene que ver con la conducta»: Sergio Berni apuntó contra los hinchas de Boca por los incidentes en Río

Sergio Berni opinó sobre los hechos violentos que se ven en Río de Janeiro en el marco de la final que disputará Boca contra Fluminense.

Sergio Berni

Sergio Berni opinó sobre los hechos violentos que se ven en Río de Janeiro en el marco de la final que disputará Boca contra Fluminense. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tuvo una crítica hacia los simpatizantes «Xeneizes». Luego de ser reprimidos por la fuerza policial, el funcionario bonaerense advirtió que los argentinos no se pueden comportar «como quieren».

A menos de 48 hrs para la gran final de la Copa Libertadores 2023, un hecho lamentable tuvo lugar en Rio de Janeiro. Mientras miles de hinchas de Boca disfrutaban de la playa en tranquilidad, fueron embocados por la Barra Brava de Fluminense. En vista al hecho la policía comenzó una fuerte represión. Un seguidor mexicano del Xeneize expresó lo siguiente: “Esto no puede ser así. Estábamos disfrutando la fiesta y de la nada gritan ‘¡corre, corre!’. Cuando me di vuelta, mi papá estaba golpeado en el piso”.

Además agregó lo siguiente: “No hubo ningún tipo de provocación. Está todo grabado. Tenemos evidencia de lo que sucedió. Es triste y humillante que la seguridad de Brasil no prevea este tipo de cosas. Obviamente es una final y hay pasión, pero a estos criminales hay que detenerlos. No puede ser que la policía no haya capturado a ninguno. Le empezaron a disparar a los de Boca. Siempre tratan así a la gente”.

En principio no habría heridos de gravedad. Aunque dos fanáticos de Boca fueron detenidos por supuestos insultos racistas. Muchos usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas al hecho, considerando que los hinchas de Fluminense fueron quienes comenzaron el conflicto.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, dio su punto de vista luego de las imágenes que llegaron desde Brasil. Siendo uno de los referentes que tiene la seguridad nacional, el funcionario bonaerense puso la lupa en los hinchas argentinos que terminaron siendo reprimidos por las fuerzas brasileras en las playas de Copacabana.

«Lo que sucede en Brasil tiene que ver con la conducta de la gente, esa creencia de que porque soy simpatizante, digo lo que quiero y me comporto como quiero no es así«, sostuvo el exministro de Seguridad nacional bajo la presidencia de Cristina Kirchner. «No tiene que ver con la esencia del fútbol«, añadió Sergio Berni en diálogo con Radio Splendid 990.

Advertisement