Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un reconocido entrenador reveló por qué rechazó dirigir a Boca

Actualmente, el estratega está desocupado y no descarta al Xeneize.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras la renuncia de Jorge Almirón y la asunción interina de Mariano Herrón, un reconocido entrenador argentino con experiencia internacional reveló que hace unos años recibió un llamado para asumir como DT de Boca, pero que rechazó la propuesta por tener otros compromisos laborales vigentes. Actualmente, el estratega está desocupado y no descarta al Xeneize.

Ricardo Gareca dialogó con Líbero vs. de TyC Sports y sacó a la luz la charla que tuvo con Daniel Angelici, cuando era presidente del Club de la Ribera. Si bien no lo especificó la fecha, la anécdota se ubica entre fines de 2018 y principios de 2019, cuando la dirigencia del Xeneize buscaba al nuevo sucesor de los Mellizos Barros Schelotto tras la derrota con River en el Bernabéu.

«En un momento (Daniel) Angelici quiso hablar conmigo antes de que vaya (Gustavo) Alfaro, pero estaba en Perú y le dije que tenía contrato, entonces no podía interrumpirlo», confesó el Tigre, ídolo del combinado Inca porque logró clasificarlo a una Copa del Mundo en Rusia 2018 después de 40 años.

En enero de 2019 asumió Alfaro en Boca, pero finalmente el Profesor renunció en diciembre por una serie malos resultados y una nueva eliminación frente al Millonario en las semifinales de la Copa Libertadores. El 14 de julio del 2022, el Flaco anunció que no seguirá más como entrenador de la selección peruana, tras no haber superado la fase de repechaje a Qatar 2022, por caer 5-4 en penales ante Australia. El 8 de marzo de estaño asumió su segundo ciclo en Vélez, pero luego de una serie de malos resultados renuncio.

Por último, ser consultado sobre si volvería a darle una oportunidad al Xeneize, Gareca especificó que todo depende del momento y que es necesario analizar varios puntos antes de agarrar ese fierro caliente. «A veces queda la imagen de que no se les puede decir no a Boca o River, pero no sé si es tan así. Tengo que ver un montón de cosas. No es simplemente el hecho de meterme a trabajar por meterme a trabajar», concluyó.