Un gigante de Sudamérica busca a Edinson Cavani: "Si no lo quieren en Boca…" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un gigante de Sudamérica busca a Edinson Cavani: «Si no lo quieren en Boca…»

El Matador está en el radar de un equipo gran historia en la Copa Libertadores.

La derrota ante Fluminense en el Estadio Maracaná por la final de la Copa Libertadores 2023 golpeó fuerte en el Mundo Boca, al punto tal de que Jorge Almirón renunció a su cargo como entrenador del equipo a menos de 24 horas de la caída en Brasil y la continuidad de varios futbolistas referentes del plantel está en duda. En este contexto, un club gigante de Sudamérica marcó su interés por Edinson Cavani.

En diálogo con El País de Uruguay, Edgardo Novick, candidato a presidente de Peñarol, confirmó que iniciaron conversaciones con el delantero uruguayo para intentar sumarlo cuando finalice su contrato, en 2024. «Tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca y después se termina su vínculo. Si se termina y Boca no lo quiere, ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025».

Si bien en un principio se planteó la posibilidad de que el Carboneros lo fiche al Matador como agente libre, el candidato redobló la apuesta y confirmó que, si Boca se planta, harán el esfuerzo económico: «Si Boca lo quiere, Peñarol tiene que hacer los mayores esfuerzos y yo me comprometo personalmente a hacer el mayor esfuerzo para traer a Cavani en 2025. Y así Peñarol, con un equipo de estrellas alrededor de Cavani que pueden venir y que podemos traer, va a pelear la Copa Libertadores».

Los números de Edinson Cavani en Boca

Luego de un breve paso por el Sevilla, el goleador uruguayo recaló en el Xeneize a mediados de 2023 como jugador libre. En total, disputó 13 partidos y marcó tan solo tres goles (ante Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga, frente a Palmeiras en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y de penal ante Talleres, por los cuartos de final de la Copa Argentina).

En la previa de la final, el delantero charrúa de 36 años había confesado que era el partido de su vida y que cambiaba todos los títulos que había ganado a nivel clubes por alzar la Copa Libertadores con el club de la Ribera. Finalmente, no pudo mostrar su jerarquía en el encuentro y fue reemplazado en el segundo tiempo por un calambre. Su falta de gol y una jugada que no supo resolver positivamente ante Fluminense despertó murmullos entre los hinchas Xeneizes.

Salir de la versión móvil