Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una familia dividida»: el fuerte descargo de Sergio Lapegüe

El periodista hizo una reflexión después del balotaje que se llevó adelante en nuestro país.

Siempre dispuesto a decir lo que piensa, sin filtros ni tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Sergio Lapegüe, uno de los periodistas más importantes y queridos de la radio y la televisión argentina. Esta vez, la figura de Canal Trece, TN y La 100 FM dio que hablar con la reflexión que dejó delante de sus seguidores.

Esto tiene que ver con el clima se se generó después del balotaje que determinó que Javier Milei sea el presidente electo de nuestro país. «En Argentina parecemos vivir en un eterno clima de confrontación. Ya sea por política, economía o fútbol, cualquier excusa sirve pare discutir, pelear, imponerse… Basta prender el televisor y sintonizar cualquier canal para encontrar una pelea. Los debates llenan horas de aire y sin dudas influyen en nuestro humor», comenzó diciendo.

«Se dice que los medios son espejos de la sociedad y en este caso es real, porque la confrontación está en todos lados: por algo no nos sorprende ver a dos personas peleando en una esquina por un incidente de tránsito o a una familia dividida por votar a tal o cual candidato», sostuvo Sergio Lapegüe en torno a este clima que hoy reina en la Argentina.

Sin filtros ni tapujos, decidió ir por más. «Creo, amigos, que no vale la pena. El otro siempre va a ser más importante que una idea política, unos pesos o un equipo de fútbol. Y creeme que pensar así, a la larga, es lo mejor para todos», aconsejó el periodista siempre dispuesto a abrir su corazón.

«Nadie niega que todos tenemos problemas. La vida de hoy es complicada. Y lo sé, porque día a día, gracias a mi trabajo, llego a conocer las historias de argentinos que la pasan mal de verdad. Pero muchos de ellos deciden poner al otro por encima de sus líos y demuestran que la tolerancia es el único camino para mejorar como sociedad. Sentarse. Mirarse a la cara. Hablar. Escucharse. Intercambiar ideas, pero sin agresión», comentó.

«Creo firmemente que un gesto, una sonrisa, un saber parar antes de que la discusión deje marcas indelebles son señales que se reciben del otro lado. Hacerlo a tiempo puede ahorrarnos muchos disgustos. Yo intento ponerlo en práctica. ¿Y vos? Te lo dice un amigo», sentenció Sergio Lapegüe frente a sus seguidores.

Sergio Lapeg?e
Sergio Lapeg?e
Advertisement