Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel, sobre el servicio militar obligatorio: “Es inaplicable”

En la recta final, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, dio algunas definiciones de su espacio político.

Victoria Villarruel

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, estuvo este viernes en CNN Radio. En la recta final de la campaña, habló de los sindicatos y el mercado laboral, la propuesta educativa y la polémica sobre el servicio militar obligatorio, entre otros temas.

“Ante todo vamos a respetar los derechos de los trabajadores que están reconocidos por la constitución nacional. Hay una serie de cuestiones sobre el funcionamiento de la desvinculación de los trabajadores o poder incorporar a personas al mercado en blano que hay que tratarlas”, explicó.

Villarruel aclaró que “sacando estas cuestiones técnicas, vamos a respetar todo y ninguna ley va a ser retroactiva quitándoles los derechos a los trabajadores”.

“Una de las cosas que tienen que pasar y el kirchnerismo no hizo es el hecho de que el Estado que tiene que estar en intermediación de las paritarias no está presente más que como una estatua. Se da la situación de que lógicamente la inflación se traga el sueldo de los trabajadores”, acotó. Al tiempo que lanzó: “Massa capaz cree que los empleadores fabrican dinero como por ejemplo para pagar los bonos”.

Por eso, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei subrayó que “lo primero que hay que hacer es estabilizar la economía para que la inflación no se coma el sueldo de los trabajadores. Podés celebrar las paritarias que quieras, pero después quién las paga”.

“Tiene que haber libre sindicalización”, agregó, y se preguntó: “Por qué tenemos que sostener que los trabajadores estén cautivos al sistema y no se puedan cambiar de la obra social”.

Sistema educativo

“No me parece que en este momento del país tenga relevancia más que del lugar ideológico. El sistema de vouchers está dentro de las medidas de tercera generación, pero lo primero es estabilizar la economía”, indicó Villarruel.

Y reiteró que “hay medidas de máxima urgencia y luego se presentarán propuestas en el Congreso. Me alegro si los chicos tienen tiempo libre para hacer manifestaciones, pero hasta que no haya un proyecto de ley no sé qué pueden conocer sobre este tema”.

Servicio militar, ¿obligatorio?

 “Me pareció una más de las campañas de redes sociales tergiversando cosas que no hemos dicho”, explicó. Además, recordó que “Amalia Granata lo propuso el año pasado y en ese momento no estaba de acuerdo porque es inaplicable en Argentina”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre las condenas a represores de la última dictadura militar, dijo que “nunca propuse amnistía ni indulto. La izquierda extrema favorece este discurso de los derechos humanos y es la más interesada para que siga el curro de los derechos humanos”.

Fiscalización y transparencia electoral

“Se tiene que respetarla voluntad popular y tiene que haber fiscalización eficiente. Cuando se cumplan los requisitos y estén adecuadamente comunicadas las actas vamos a respetar la voluntad del pueblo argentino, sea la que sea”, confesó.

Ya al final de la entrevista, concluyó: “Hemos tenido casos concretos con diferencias en distintas partes del país, pero desconozco si en jurisdicciones se presentaron denuncias. El sistema tiene falencias, pero siempre hemos respetado la voluntad popular”.

Advertisement