Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: El gol de Merentiel para Boca Vs. San Lorenzo

La Bestia es el goleador de Boca en el 2023,

Boca Merentiel
Captura de video.

Boca golpeó primero en el clásico contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por el cierre de la fecha 12 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023. Miguel Merentiel anotó el 1-0 del conjunto dirigido por el entrenador interino Marino Herrón contra el equipo de Rubén Darío Insúa. Con este resultado parcial el Xeneize queda a un punto de zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores en la tabla anual.

A los 5 minutos, Nahuel Barrios arrancó una contra en la que tocó la pelota para Federico Girotti antes de ser bajado por una infracción de Pol Fernández y en la continuidad de la jugada el Tanque intentó un cambio de frente en el que le cedió la pelota a Marcelo Saracchi, que rápidamente tocó para Valentín Barco, quien arrancó desde el círculo central, ganó en velocidad y abrió a la izquierda para La Bestia, que dentro del área definió de primera al palo izquierdo de Augusto Batalla para el 1-0.

Tras el tanto, todo el Ciclón reclamó la falta, pero el árbitro Pablo Echavarría les recalcó a los jugadores del conjunto azulgrana que cobró ley de ventaja sobre el Perrito. De hecho, el encargado de impartir justicia amonestó al mediocampista del Xeneize. 

Cómo se puede clasificar Boca a la Copa Libertadores 2024

El camino más concreto que tiene el equipo que dirige interinamente Mariano Herrón para entrar al próximo certamen es levantar la Copa Argentina de este año, que lo ubica en la instancia de semifinales, en donde enfrentará a Estudiantes de La Plata. Si llega a pasar al Pincha, tendrá que verse las caras ante San Lorenzo o Defensa y Justicia en la final.

La otra opción probable es por la tabla anual del campeonato local. El cuadro de la Ribera se ubica en la posición número siete con 55 puntos, a tres del Halcón de Florencio Varela, el último club que estaría ingresando, a día de hoy, a la Libertadores del año que viene. A pesar de que se meten los primeros tres equipos, River liberará un cupo al terminar como puntero, por lo que el cuarto entrará de forma inmediata.

A su vez, si el equipo de Julio Vaccari se corona campeón de la Copa Argentina y finaliza en la cuarta posición de la tabla anual, también liberaría un cupo que le podría permitir al cuadro azul y oro ingresar por la ventana. La última vía de entrada es la de salir campeón de la Copa de la Liga, pero, hoy por hoy, parece la más lejana. El equipo se ubica en la 10° posición de la Zona B, a seis unidades de los puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen.

Advertisement