Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Violenta salidera bancaria en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires: robo millonario a plena luz del día

Las víctimas fueron robadas en un lugar de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires y en un horario relativamente seguro.

Ciudad de Buenos Aires

En un audaz asalto que dejó atónitos a transeúntes y comerciantes, 4 motochorros llevaron a cabo una violenta salidera bancaria en la intersección de Pellegrini y Tucumán, en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. El incidente tuvo lugar a la salida de un banco, donde los delincuentes abordaron a los ocupantes de un vehículo, arrebatando un bolso que contenía la suma de 3 millones de pesos. La inseguridad no para.

Al menos dos motos y cinco delincuentes participaron en la acción, con cuatro de ellos llevando a cabo el robo de forma coordinada y rápida. La audacia de los motochorros dejó perplejos a peatones y comerciantes, que presenciaron el violento episodio en pleno día y en una zona altamente transitada del microcentro. Uno de los peatones logró grabar la escena con un celular y fue subido a las redes de Radio Rivadavia.

La secuencia delictiva transcurrió en cuestión de segundos, dejando a la gente sorprendida y paralizada por la inusual y peligrosa situación. Las autoridades se encuentran investigando el hecho, mientras la comunidad expresa su preocupación por la creciente incidencia de este tipo de delitos en el corazón de la ciudad. La seguridad en la zona se ha convertido en un tema candente, generando llamados a medidas más efectivas para prevenir este tipo de episodios violentos.

El hecho no generó heridos

En el proceso del robo, los asaltantes optaron por romper los vidrios del vehículo de las víctimas, intensificando la violencia de su accionar. Este acto agresivo no solo facilitó el acceso al interior del vehículo para apoderarse del botín, sino que también elevó el nivel de peligrosidad de la situación. La audacia y coordinación de los motochorros quedaron patentes en esta maniobra delictiva que subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad en áreas urbanas para prevenir este tipo de eventos violentos.

Un video capturado por uno de los testigos documenta cómo, durante la fuga, los ladrones dejaron caer varios billetes en la calle. La imagen de los billetes esparcidos en la vía pública agrega un elemento visual a la audacia y caos del incidente. Agentes de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y, tras entrevistar a la víctima, quien afortunadamente resultó ileso, confirmaron que el monto total robado ascendía a tres millones de pesos.

La investigación de este violento hecho está a cargo de la fiscal Laura Belloqui, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59. La rápida intervención policial y judicial destaca la necesidad de abordar de manera eficiente estos incidentes para garantizar la seguridad ciudadana.

Advertisement