Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A 10 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: ¿qué se sabe de él?

Se cumplen 10 años del fatídico accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: ¿cómo fue y qué se sabe de él hoy?

Fórmula 1
Foto de @ScuderiaFerrari

Michael Schumacher es uno de los deportistas más exitosos y reconocidos de la historia. Campeón de siete trofeos de la Fórmula 1, siendo el mayor ganador de títulos en la historia de la competencia, el icónico piloto alemán se convirtió en sinónimo de automovilismo. Pero hace 10 años, un accidente de esquí cambió su vida para siempre.

Schumacher tuvo un inicio exitoso en la Fórmula 1, destacando de joven y consagrándose campeón por primera vez en 1994, año de la muerte de Ayrton Senna. Con Benetton volvería a ganar el título en 1995, para luego pasar a Ferrari. Allí, logró historia al ganar cinco trofeos seguidos entre 2000 y 2004, superando al argentino Juan Manuel Fangio como el máximo campeón de la historia.

Tras un primer retiro de la actividad en 2006, volvió a la Fórmula 1 en 2010 con Mercedes, aunque en 2012 se retiró definitivamente. Schumacher siempre tuvo interés en actividades deportivas fuera del automovilismo. Sobre todo en el esquí. Si bien el alemán había salido airoso de numerosos accidentes como piloto de Fórmula 1, fue con un duro golpe esquiando que su vida cambió.

El accidente de Michael Schumacher

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher esquiaba fuera de pista en Méribel, una estación de esquí en los Alpes franceses. Golpeó contra una roca, cayó y su cabeza golpeó otra roca. El impacto dejó severas secuelas en Michael. Aunque pudo sobrevivir, quedó en coma y allí estuvo más de un año, internado en el Hospital Universitario Grenoble Arias. Luego, fue trasladado a una clínica de rehabilitación. Y posteriormente a su casa en Suiza.

Desde entonces, la información sobre su estado ha sido escueta y su familia protege su privacidad de forma hermética. Su hijo, Mick Schumacher, sigue sus pasos y se convirtió en piloto de Fórmula 1. Jean Todt, director de Ferrari en su época de oro, es la mayor fuente pública del estado de Schumacher. Y si bien asegura que ha mejorado desde su accidente y que hasta ven carreras juntos, Schumacher «simplemente ya no es el que solía ser».

Advertisement