Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa: un jugador de Boca podría ser convocado por la Selección… ¡De Suiza!

El futbolista podría perderse el cruce de semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Tras el triunfo de Boca contra Unión, hoy se reveló una noticia muy curiosa relacionada al Club de la Ribera. La misma comparte que un jugador podría ser convocado en la próxima Fecha FIFA. Ese es Lucas Blondel. El lateral derecho llegó el último mercado de pases y ha sumado buenos partidos.

Pero lo más curioso, es que el nacido en la Ciudad de Buenos Aires no sería llamado por Lionel Scaloni para representar a la Argentina. Sino que sería convocado ni más ni menos que por Suiza. El enlace entre ambos nace a partir de su padre. Jean-Yves Blondel es un ex tenista nacido en el país de Europa, concretamente en la localidad de Rechy.

Por lo tanto Murat Yakin, entrenador de la Selección de Suiza, estaría analizando su convocatoria de cara a la próxima Fecha FIFA. Su equipo actualmente ocupa la 2° posición del Grupo I con 15 unidades en las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. En noviembre disputarán los últimos tres compromisos ante Israel, Kosovo y Rumania.  

Si finalmente Lucas Blondel es convocado, se perdería las semifinales de la Copa Argentina 2023 entre Boca y Estudiantes, la cual se desarrollaría por esas fechas. Si además Advíncula es llamado por Perú, Almirón solo tendrá a disposición como lateral derecho natural a Marcelo Weigandt.

La agenda de Boca

Tras la victoria ante Unión, a Boca le quedan solo dos partidos antes del compromiso en el Maracaná. Por la 10° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, el conjunto de Almirón enfrentará a Racing el martes 24 a partir de las 19.00 hrs en el Cilindro. El plan del DT sería presentar un once alternativo. Vale agregar que Rojo no estará disponible debido a una lesión. Pero es posible que Nicolás Figal regrese. Mientras que el sábado 28 se verán las caras con Estudiantes en La Bombonera.

Advertisement