Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ahora soy su madrina»: Lucía Galán recordó una traumática situación que vivió durante la pandemia

La cantante tuvo una íntima conversación con María Laura Santillán.

Lucía Galán
Lucía Galán

Han pasado tres años desde la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo, sin embargo, sus efectos todavía perduran. En conversación con María Laura Santillán para Infobae, Lucía Galán recordó dicha época y dio a conocer una desgarradora historia que vivió con uno de los niños del Hogar Pimpinela, organización no gubernamental que preside con su hermano Joaquín.

«Son situaciones muy traumáticas. Son chicos abusados sexualmente, chicos de dos años. Tuvimos mellizos de 11 meses con sífilis. Tuvimos nenes de tres años con abstinencia crónica porque la madre se drogaba durante el embarazo y le daba al bebé cuando nació. Madres que clavaban tenedores en la pierna de su hija… pasan y todos los días», comenzó Lucía Galán.

Luego, Lucía Galán reveló que durante la pandemia llevó a uno de los niños a vivir a su casa: «Vivió con nosotras, con Rocío (su hija) y conmigo. Un nene que había entrado al hogar hacía tres meses con trasplante de hígado. En la pandemia cerramos el hogar y nos repartimos a todos los nenes entre los que trabajamos ahí y yo me lo traje a él porque era más complicado el tema de la dieta, los cuidados, las pastillas, todo. Vivió conmigo lo que duró la pandemia, 11 meses. Y ahora soy su madrina», contó.

En cuanto a cómo hace para sobrellevar estas situaciones, Lucía Galán reflexionó: A veces me la banco mejor que otras. Somos un equipo excelente, un grupo de mujeres que ponen el alma, pasión y vida por cada uno de los chicos. Muchas veces me he vuelto manejando a mi casa llorando de impotencia o porque un juez no reacciona a una situación que tiene que acelerar, o porque no da pelota, o porque otro sí hace lo que tiene que hacer y se conmueve con la historia de alguien y acelera los trámites».

Lucía Galán también recordó la historia de Mercedes, otra de las niñas del Hogar Pimpinela: «Fue la primera que entró. Cuando abrimos el hogar entró un grupo de seis hermanos. Mercedes siempre quiso tener una familia, sus hermanos también y el juez nunca lo autorizó. Perdió a dos de sus hermanos en el accidente que tuvimos en 2001, cuando los chicos iban de vacaciones al sur. Le hicimos la fiesta de 15 en un salón, creció, empezó a estudiar la facultad, le pagamos la carrera. Vivió en el hogar, hicimos una habitación para ella sola, después la ayudamos a alquilar. Tiene esposo, dos hijas maravillosas, también soy la madrina».

Net TV
Advertisement