Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández consideró que “el kirchnerismo está agotado” y fulminó a La Cámpora

El exfuncionario de Alberto Fernández no se guardó nada contra la agrupación liderada por Máximo Kirchner, a quien le lanzó varios dardos.

El exministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó durísimas palabras contra el kirchenrismo y, en especial, contra La Cámpora, agrupación política liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner. En concreto, Fernández consideró que “el kirchnerismo está agotado” como expresión política dentro de Unión por la Patria, y acusó a La Cámpora de “conseguirle conchabo a sus amigos”.

“Me parece que el kirchnerismo como expresión está agotado; está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas”, aseguró Fernández en una entrevista publicada en el canal de YouTube del abogado Leopoldo Pérez Obregón. En la misma línea, el ex ministro señaló: “Habrá que dar una pelea cuando llegue el momento de aquellos que dicen representar a una parte del peronismo y nosotros (por el PJ), que representamos a otra parte”.

“Me refiero con todas las letras a La Cámpora, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién de los dos tiene razón”, enunció el exfuncionario de Alberto Fernández. En ese marco, sin hacer nombres propios, Fernández apuntó contra los dirigentes camporistas que sacaron “ventaja” de sus “relaciones familiares” de una manera que calificó como “bochornosa”.

“Eso hay que enfrentarlo y sacarlo definitivamente del movimiento”, enfatizó Fernández. A su vez, el dirigente peronista manifestó que existen referentes de esa agrupación que usaron su “cercanía con Cristina (Kirchner)” para beneficiarse y “después no ha hecho absolutamente nada, no tiene trascendencia”. “Andan por la vida con un discursito colgado al hombro… No hay elementos que me digan ‘estos tipos laburan como perros’, ninguno”, subrayó.

En la misma línea, Fernández remarcó su postura frente a la agrupación política que responde a la expresidenta Cristina Kirchner. “Hay una organización de jóvenes no tan jóvenes, porque a la edad que tienen ellos yo ya tenía dos carreras universitarias, que no son tan jóvenes y ni siquiera son cuadros políticos, no les asigno respeto a ninguna de esas acciones”, afirmó.

“No son tan jóvenes y lo único que hacen es conseguirle conchabo a sus amigos”, puntualizó Fernández. Y sumó: “Hay gente que le ha hecho daño al peronismo por situaciones familiares, o por situaciones de esas características han sacado ventaja bochornosa y eso hay que enfrentarlo y sacarlo de la organización, del movimiento”.

“Ellos (La Cámpora) no tienen una visión peronista de la actividad cotidiana en beneficio de los intereses del pueblo argentino. La que ellos esgrimen tampoco me importa mucho. Un día tenés que votar un acuerdo con el FMI, bueno, malo o como sea, y renunciás a la presidencia del bloque, ¿qué querés que te pida?”, se preguntó Aníbal Fernández en un dardo directo a Máximo Kirchner.

Advertisement