Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Arruinó a todos los argentinos”: duras críticas a Alberto Fernández y Sergio Massa por la inflación de noviembre

“Massazo”, fue una de las definiciones más tajantes, en alusión al exministro de Economía y excandidato presidencial por Unión por la Patria, que cayó ante Javier Milei en el balotaje presidencial.

Inflación

Las críticas a Alberto Fernández y a Sergio Massa no faltaron este miércoles luego de conocerse la inflación de noviembre, medición que les corresponde a ambos por sus gestiones en Presidencia y en el Ministerio de Economía, respectivamente. El 12,8% intermensual y el 160,9% interanual informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos fue suficiente para que dirigentes políticos, principalmente de Juntos por el Cambio, coincidieran en el “Massazo” del último Gobierno, que, a su vez, “arruinó a todos los argentinos”.

“Me cansé de advertírselo a Massa y al peronismo: la inflación no hace presidentes y sólo genera más inflación”, arremetió el dirigente cordobés Mario Negri. “En noviembre el IPC (Índice de Precios al Consumidor) fue de 12,8% y anualmente es más de 160%. Dejaron un tendal de heridos”, agregó el exdiputado nacional radical, que acaba de cumplir su mandato en la Cámara baja.

Por su parte, la diputada nacional María Eugenia Vidal fue breve y contundente en su crítica. “Massazo”, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter). “Esta es la verdadera bomba atómica que nos dejaron como herencia, destruyendo el bolsillo de los argentinos”, sumó el también diputado nacional Diego Santilli, quien hizo de la frase de Vidal un hashtag.

Para la radical Karina Banfi, desde “el gobierno saliente” de Alberto Fernández “nunca quisieron combatir este flagelo” que significa la inflación. Hernán Lombardi fue otro de los que salió a cuestionar a Massa por los números de la inflación: “La fiesta la vamos a pagar con pobreza. La emisión de estos meses la sentiremos en el próximo año”. Luego cerró con que se espera una inflación anual del 200%.

Por su parte el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris, culpó a Alberto Fernández y habló de inflación “reprimida”. Y completó: “Inevitablemente la veremos en los próximos meses”. El diputado Cristian Ritondo usó números para mostrar su enojo con los números conocidos por el Indec: “12,8% la inflación de noviembre, 160,9% anual y 894% acumulada en 4 años de gobierno kirchnerista. Un gobierno que arruinó a todos los argentinos”.

Soher El Sukaria, concejal de la ciudad de Córdoba por el PRO, fue más concisa y apuntó directo al exministro de Economía: “Gracias @SergioMassa jamás nos olvidaremos de tu gestión y de tu candidatura”. El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, lanzó: “La realidad mató al relato, los números con que recordaremos al Kirchnerismo no serán 6 7 8, serán 8 9 4”.

Tras la referencia al extinto ciclo televisivo de TV Pública, Ferraro añadió: “El Kirchnerismo nos deja un 894% de inflación acumulada en sus 4 años de gobierno. Así dejan el país y a todos los argentinos, mientras se van haciéndonos ‘Fuck You’ (en alusión al gesto de Cristina Kirchner al ingresar al Congreso para la Asamblea Legislativa del domingo). Ojalá el tiempo que vamos a sufrir estos números, no nos haga olvidar quienes lo generaron”, sentenció.

Advertisement