Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Así no»: Horacio Rodríguez Larreta se declaró en contra del decreto de Milei

El exjefe de Gobierno porteño indicó que las modificaciones y derogaciones deben pasar a través de una ley en el Congreso, pero no por un decreto.

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se declaró en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei el día miércoles a la noche. Si bien dijo estar de acuerdo con «muchas de las reformas propuestas», el referente de Juntos por el Cambio mencionó que el instrumento para que estas modificaciones y derogaciones se realicen es a través de una ley en el Congreso, no por un decreto.

«Así no. La Argentina necesita reformas, pero no por decreto», dijo Rodríguez Larreta en redes sociales. A continuación, dio sus argumentos para oponerse al mega DNU de La Libertad Avanza: «El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso y no un decreto. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás. Estoy de acuerdo con muchas de las reformas propuestas, pero no con la manera elegida para llevarlas a cabo. La división de poderes es la pieza central de nuestra República».

«La Argentina necesita muchas reformas profundas, lo dije muchas veces durante la campaña, y sigo pensando lo mismo. Pero las reformas solamente van a tener éxito si se pueden sostener en el tiempo, y si tienen la solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción. Para esto, las transformaciones deben ser resultado de un amplio consenso basado en el diálogo», amplió.

¿Qué medidas apoya Horacio Rodríguez Larreta

En su descargo, Horacio Rodríguez Larreta mencionó algunas medidas que apoya del decreto: «La declaración de la educación como servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la Ley de Góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma del Código Aduanero, la reforma de los Registros Automotores son sólo algunos ejemplos de medidas que comparto, porque van a hacer mejor la vida de los argentinos».

Sin embargo, debido a la modalidad del lanzamiento del DNU sin pasar por Congreso, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó su rechazo al poner la Ley por encima de sus propios intereses y deseos. «Hagamos las cosas bien, con la Constitución por encima de todo. Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora», cerró.

Advertisement