Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Benjamín Netanyahu invitó a Javier Milei a visitar Israel

El primer ministro de aquel país felicitó a Javier Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo en el medio de la guerra con Hamás.

Javier Milei

El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, habló este lunes con el presidente electo de la Argentina, Javier Milei, y le agradeció su intención de trasladar la embajada del país sudamericano a Jerusalén, según su despacho en Tel Aviv. Netanyahu felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás. 

«El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel», indicó la cuenta oficial de Netanyahu. Y agregó: «Lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás».

Por otro lado, Benjamín Netanyahu postuló al presidente electo como «un amigo del pueblo judío», no sólo por su apoyo durante el ataque de Hamas a Israel, sino por su acercamiento a figuras importantes de este. «El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel», cerró.

El presidente electo de la Argentina ha dejado en claro que tiene previsto viajar a Israel a corto plazo. Si se confirma el traslado de la Embajada, que actualmente se encuentra en Tel Aviv, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

Además, Milei cuestionó el accionar del Gobierno de Alberto Fernández ante el conflicto palestino-israelí y sus gestiones. “La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia”, aseveró en su momento.

Advertisement