Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cacerolazos en distintos puntos del AMBA tras los anuncios de Javier Milei

Vecinos marcharon hacia el Congreso luego del DNU que anunció Javier Milei por cadena nacional.

Cacerolazos

A las 21:00 del miércoles 20 de diciembre comenzó la cadena nacional del presidente Javier Milei con el anuncio de un mega DNU. Lo particular del mismo es que derogó y modificó más de 300 leyes, entre las que se incluye Ley de Alquileres, Código Civil y Comercial, más la posibilidad de privatizar empresas que hoy en día son del Estado. Ante esto, vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizaron cacerolazos y marchas durante la noche.

Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Constitución y Villa Lugano, entre los lugares más destacados de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en el conurbano también hubo repercusión en la zona de Pilar, Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, Hurlingham, Ramos Mejía y Morón. Además, en el interior hubo cacerolazos aislados en Rosario y Mar del Plata como muestra de disconformidad a los anuncios de Javier Milei.

Como si esto fuera poco, un grupo de vecinos se movilizó hasta el Congreso de la Nación para expresar su repudio al DNU. Al grito de «que se vayan» y «la patria no se vende», fueron con sus cacerolas a pedir que den marcha atrás con el decreto que se publicará próximamente en el Boletín Oficial y que deberá ser tratado en el parlamento para su aprobación.

¿Qué falta para aprobar el DNU?

Si bien el anuncio fue oficial y el repudio de una parte de la sociedad también, el decreto todavía no entró en vigencia. Lo que falta es que sea enviado al Congreso de la Nación y en una sesión especial dentro de los próximos 10 días hábiles sea tratado. Para que avance requiere de la mayoría absoluta de los votos de los miembros presentes en la reunión.

A su vez, para ser rechazado no debe reunir la mayoría simple en ninguna de las dos cámaras, Diputados y Senadores. Esto quiere decir que las modificaciones y derogaciones del presidente electo todavía podrían ir marcha atrás

Advertisement