Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso Martín Insaurralde: ordenan levantar secreto bancario y fiscal sobre varias empresas y uno de sus hijos

Lo ordenó el juez federal a cargo de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito sobre el ex jefe de Gabinete bonaerense.

Martín Insaurralde

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak ordenó levantar el secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos del ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En tanto, el exfuncionario del Gobierno bonaerense continúa investigado junto a su exesposa Jésica Cirio y la modelo Sofía Clerici.

Fue por pedido del fiscal de Sergio Mola que se dispuso el levantamiento del secreto bancario sobre Martín Luciano, uno de los hijos de Insaurralde. Se suma a similar medida que ya se dispuso sobre el ex jefe de Gabinete; Jésica Cirio, expareja del exfuncionario; y de Sofía Clerici, la modelo que compartió el viaje a Marbella con él en septiembre pasado. 

La orden de Kreplak de disponer el levantamiento del secreto bancario es para observar todas las cuentas y los movimientos. La medida incluye el levantamiento de varias sociedades que aparecen al investigar el patrimonio de Insaurralde. Sobre todo, con la compra de la propiedad en Fincas De San Vicente, una mansión en poder del ex funcionario la cual fue allanada. 

El hecho de que se pidan datos sobre los hijos de Insaurralde implica que ya son objeto de investigación aunque no hubo una imputación formal de la fiscalía contra ninguno de ellos. Insaurralde está imputado al igual que Clerici y Cirio y apunta a determinar la investigación en manos de la justicia federal si hubo un enriquecimiento desmedido por parte de aquel e injustificado, y si las dos mujeres de alguna forma intentaron ocultar el mismo.

Cómo sigue la causa contra Martín Insaurralde

El 1 de diciembre, Kreplak envió hoy oficios a distintos registros para que se imponga inhibición general de bienes sobre Martín Insaurralde, Cirio y Clerici por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Los bienes identificados hasta el momento son algunos vehículos propiedad de Clerici.

El más llamativo es un auto deportivo suntuoso que llamó la atención de los investigadores, así como algunos de la conductora televisiva Jesica Cirio. A ella se le detectó que este año compró, en un mismo día, dos camionetas de altísima gama. Junto con ello, algunos inmuebles y lo mismo para con Insaurralde, cuya investigación se centra sobre la mansión ubicada en el barrio cerrado Fincas de San Vicente.

Advertisement