Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo es la nueva oferta que recibió Boca por Cristian Medina?

Boca recibió una oferta por Cristian Medina.

Cristian Medina es uno de los futbolistas del plantel de Boca que recibió una oferta sumamente concreta por parte de un club extranjero. De hecho es cierto que la institución xeneize rechazó el ofrecimiento que le hicieron hace algunos días desde Brasil. Sin embargo, en las últimas horas el club nuevamente volvió a recibir una nueva propuesta de manera formal.

La nueva propuesta que presentó Botafogo para comprar a Cristian Medina es de una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Pero hubo algunos cambios para que Boca pueda aceptarla. En primer lugar se gestionó menor tiempo para pagar el totalidad del pase. Además está la promesa de poder ubicarlo en algún club europeo debido al grupo inversor.

Por otro lado, es cierto que hace algunos días Boca había rechazado la propuesta por Cristian Medina debido a que la consideraba insuficiente. Hay que recordar que el pase del futbolista está tasado en una cifra cercana a los 15 millones de dólares limpios dado que esa es la cláusula de salida. Sin embargo habría noticias en las próximas semanas.

¿Cuánto es la cláusula de salida de Cristian Medina para irse de Boca?

Por un lado es cierto que los dirigentes de Boca le fijaron a Cristian Medina una cláusula sumamente excesiva de acuerdo al contrato que tiene. La misma asciende a 15 millones de euros limpios para la institución. Pero en el caso de que sea en los últimos 10 días del mercado de pases, la misma asciende a unos 20 millones de euros limpios.

Por eso mismo en las próximas semanas las decisiones que se tomarán deberán ser sumamente importantes debido a que los juveniles surgidos de las divisiones formativas siempre tienen lugar en el primer equipo. Pero la oferta deberá ser analizada por los dirigentes durante las próximas semanas para poder determinar el futuro.

Advertisement