Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Confirmaron el procesamiento de Marcelo Corazza por corrupción de menores: queda a la espera del juicio

El ex participante de Gran Hermano había pedido su excarcelación.

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza

El pasado marzo Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano y productor de la emisión pasada, fue detenido en su domicilio por personal de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad en el marco de una investigación por corrupción de menores. Hace meses el productor pidió su excarcelación, sin embargo, se le fue denegada. 

Este miércoles 27 de diciembre la Cámara Criminal y Correccional Federal rechazó la excarcelación y confirmó su procesamiento por corrupción de menores. De esta manera, Marcelo Corazza, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la trata personas con fines de abuso y explotación sexual, promoción de prostitución de menores y producción de material pornográfico infantil, continuará preso y a la espera del juicio. 

“Ampliar el procesamiento -con prisión preventiva- cuyas demás condiciones personales obran en autos, por considerarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores”, dice uno de los puntos del documento presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Estos comprobaron un vínculo entre Marcelo Corazza y una de las víctimas, con quien intercambiaba contenido sexual por regalos y dinero cuando era menor de edad.

Cuándo detuvieron a Marcelo Corazza

La investigación por el caso de trata que involucra a Marcelo Corazza comenzó en octubre del año pasado, luego de que una de las víctimas denunciara que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años. En tanto, el productor fue detenido en marzo de este año tras haber sido acusado de haberse encontrado en el 2001 con un menor de 14 años en su vehículo. Este lo reconoció cuando lo vio en la pantalla de Telefe, en Gran Hermano La Noche de los Ex

Junto con Marcelo Corazza hubo otros tres detenidos, acusados de formar una organización destinada a la explotación sexual: Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. El 3 de abril el productor fue liberado para luego volver a ser detenido y trasladado al penal de Ezeiza, donde permaneció hasta octubre. Finalmente, la causa pasó al fuero federal por el tipo de delito que se investiga.

Gran Hermano