Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Congresista de Estados Unidos pidió al FMI “la misma compasión que tuvo con los Kirchner”

Se trata de una legisladora cercana a Donald Trump, quien presenció en la Argentina la asunción presidencial de Javier Milei.

Javier Milei

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, ya aseguró que se pagará el próximo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en tiempo y forma el 21 de diciembre. Esto sin dudas agudizará la situación financiera de la Argentina y la crisis de reservas que enfrenta. Frente a ello, una congresista de los Estados Unidos (EEUU) cercana al expresidente de ese país Donald Trump pidió al FMI “la misma compasión” con el gobierno de Javier Milei así como “tuvo con los Kirchner durante 20 años”.

La congresista María Elvira Salazar, política y periodista de televisión estadounidense de origen cubano de 62 años de edad, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27º distrito de Florida. Su afinidad con las ideas republicanas de Trump la llevaron a prestar atención en la figura ascendente de la nueva derecha internacional que representa el presidente argentino, Milei.

En ese contexto, los dirigentes de La Libertad Avanza, recibieron a Salazar en Buenos Aires para participar de la asunción presidencial del economista libertario y, alertada por la difícil situación económica nacional, decidió publicar un mensaje en X destinado a Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU, y a las autoridades del FMI para que se apiaden de la Argentina.

De espaldas al Capitolio de la ciudad de Washington, la congresista habló por todos los republicanos de ese país y afirmó: “Hoy todos somos argentinos. Es la primera semana de gobierno de Javier Milei y está haciendo cosas importantísimas. Por eso, he escrito una carta a la tesorería, a la señora Yellen, y al FMI para que demuestren la misma compasión económica que tuvieron con los Kirchner, en los últimos 20 años”.

“Es lo menos que se merecen. Vamos a tratar a Milei de la misma manera que trataron a los Kirchner. Eso es lo que le estamos pidiendo los republicanos. Porque Javier Milei tiene una gestión dura, pero al final va a demostrar que ese es el modelo económico y político que América Latina necesita. Libertad, democracia y economía de mercado. Al principio va a ser duro y por eso necesita amigos en Washington, en este Capitolio, que lo apoyen para que pueda demostrar y ser un modelo ejemplar para el resto de la América Latina”, se explayó.

Durante su visita a Buenos Aires para la asunción presidencial, Salazar realizó declaraciones al medio estadounidense voz.us, donde, además, afirmó que la elección de Javier Milei significa un “nuevo amanecer” para Argentina. “Los argentinos están cansados de la clase tradicional y quieren algo diferente. Ahora esperemos en Dios que lo puedan cumplir. Espero que Argentina pueda prosperar y convertirse en el país que debe ser: uno de los primeros del mundo”, expresó.

Experta en temas de la región latinoamericana, Salazar se refirió a los líderes que Milei decidió no invitar a su asunción, como Nicolás Maduro de Venezuela, Miguel Díaz-Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua. Para la congresista se trató de un acto de “valentía política porque son unos bandidos que se han robado sus países a través de prácticas dictatoriales”, indicó.

Advertisement