Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Contundente decisión: una figura acusada de abuso sexual irá contra el colectivo de Actrices Argentinas

Por el momento el colectivo no se ha manifestado al respecto.

Actrices Argentinas
Actrices Argentinas

Hace cuatro años, Thelma Fardín denunció por abuso sexual a Juan Darthés por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, donde ambos estaban de gira por la novela juvenil Patito Feo. El pasado mayo el actor fue declarado absuelto por falta de pruebas por la Justicia brasileña, donde el acusado se radicó luego de que la actriz hiciera público el caso.

A seis meses de su absolución, Juan Darthés tomó una contundente decisión contra el colectivo feminista Actrices Argentinas, el grupo de mujeres que acompañó a Thelma Fardín durante su denuncia. Según se conoció, el acusado decidió iniciar acciones legales contra el colectivo. Por el momento ninguna de las partes, o siquiera el abogado del acusado, Fernando Burlando, se han manifestado al respecto. 

La palabra de Thelma Fardín tras la absolución de Juan Darthés

El pasado mayo, Thelma Fardín informó: “El fallo reconoce el abuso, reconoce el sexo oral, la penetración con la mano, pero dice que no se alcanza a probar que hubo penetración con el pene y por eso no se considera violación. Lo dice EL FALLO. La justicia prácticamente le dice a la niña de 16 años que fui y que fue abusada en esa habitación, que esperaba que filme el momento de la penetración para poder probarlo”. 

“En Brasil sólo el 1% de los abusos sexuales obtienen condena… no soy la excepción, soy la regla. Por favor a todas y todos les pido que esto NO NOS ADOCTRINE, a mi no me adoctrina, no me calla, no me quiebra, no cambia mi convicción de seguir luchando. La justicia es el último bastión del patriarcado, la revolución social no la frena un juez de primera instancia, ni un sistema judicial vetusto, la revolución y emancipación de nuestra voz ya la conquistamos”, continuó.

“En Brasil la ley se modificó el 8 de Julio de 2009, recién ahí se consideró violación el sexo oral y la introducción de falanges en el cuerpo de la víctima. Si el abuso sucedía 68 días después – o si el juez hubiera usado la ley actual, cosa que podía hacer perfectamente – hoy Darthés estaría enfrentando una pena de 10 años. Esa es la justicia a la que nos mandan. Pero no vamos a claudicar”, concluyó Thelma Fardín.

 

Juan Darthés
Advertisement