Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuáles son los clubes que podría comprar Chelsea en Argentina?

Los dueños de Chelsea podría invertir en el fútbol argentino.

Enzo Fernández FA CUP
Fuente: Chelsea Twitter oficial

Hace algunas semanas el presidente de Argentina, Javier Milei lanzó un DNU que permitirá a los socios de los clubes elegir el modelo de las sociedades anónimas dentro del fútbol argentino. Para que eso suceda, sin embargo deben modificarse los estatutos de AFA y también de los clubes. Pero Chelsea ya mostró sus intenciones de comprar algunos clubes en Argentina

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, los dueños del Chelsea que son los propietarios del grupo BlueCo tienen interés en varios clubes de nuestro país. De hecho, la lista de las instituciones donde podrían realizar sus inversiones son extensas: Boca, Banfield, Racing, Lanús, Newell’s y Estudiantes de La Plata son algunas de las opciones que se analizan.

Sin embargo, hasta el momento los dueños de Chelsea no han realizado una oferta formal para la compra de alguna de estas instituciones. Lo cierto es que en primer lugar se deben dar una lista de cambios sumamente significativos. El primero de ellos es que desde AFA puedan realizar el cambio en el estatuto para permitir el ingreso de las SAD.

¿Cómo surgió el interés de los dueños de Chelsea?

Hace algunas semanas, Javier Milei tomó una medida polémica en el fútbol. Por un lado es cierto que permitirá el ingreso de los grupos económicos en la compra de los clubes. Una vez que eso quedó confirmado Chelsea empezó a interesarse para ser uno de los primeros grupos económicos en hacer una compra sumamente importante.

Pero para que eso sucede se deben dar varios pasos previos. El primero de ellos es confirmar que el fútbol argentina permita el ingreso de las SAD. De hecho, muchas instituciones deberían cambiar su estatuto para permitir el ingreso de esta nueva modalidad. Seguramente será uno de los debates más importantes que se tengan en esta temporada.

Advertisement