Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Denuncian que Israel bombardeó un convoy humanitario de la ONU

«Nuestro jefe de convoy y su equipo no resultaron heridos, pero un vehículo sufrió daños», expresaron desde el organismo.

Israel

Una caravana humanitaria fue bombardeada en la Franja de Gaza por el ejército de Israel sin causar víctimas, denunció el director de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en el enclave, Thomas White. «Soldados israelíes dispararon contra un convoy de ayuda cuando regresaba del norte de Gaza, utilizando una ruta designada por el Ejército israelí», expresó.

«Nuestro jefe de convoy y su equipo no resultaron heridos, pero un vehículo sufrió daños», agregó White, subrayando que «los cooperantes humanitarios nunca deberían ser un objetivo». Según la UNRWA, los disparos tuvieron lugar en la tarde del jueves, informó Télam. El Ejército israelí respondió que está investigando las informaciones.

La mañana del jueves, el responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, Martin Griffiths, denunció «una situación imposible para la población de Gaza y para quienes intentan ayudarles». Griffiths afirmó que se había disparado contra convoyes de ayuda, sin brindar más detalles. «¿Creen que es fácil llevar ayuda a Gaza? Piénsenlo otra vez», expresó.

El ataque contra el convoy humanitario llega tres días después de que la ONU expresara su «gran preocupación» por los «continuos bombardeos» de Israel contra el centro de la Franja de Gaza, especialmente «después de que las fuerzas israelíes ordenaran» a los residentes dirigirse hacia ese lugar.

Un día después de esa declaración, Israel respondió que dejaría de conceder automáticamente visas para funcionarios del organismo por ser «cómplices» de Hamás. El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino, que dejaron casi 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, entre los que había una veintena con nacionalidad argentina.

Advertisement