Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Detienen al hombre que agredió a Javier Milei con una botella

El agresor que intentó lastimar al presidente fue detenido y esposado en las cercanías de un canal de televisión.

Javier Milei

En un giro en los acontecimientos, hoy se llevó a cabo la detención de Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista que arrojó una botella durante la caravana de Javier Milei del domingo pasado. La detención se materializó tras una exhaustiva investigación llevada a cabo mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad.

Las imágenes captadas por las cámaras fueron fundamentales para identificar y localizar a Mercanzini, quien fue aprehendido por las autoridades cerca de los estudios de Crónica TV. Se espera que el arresto resulte en acciones legales significativas en relación con el ataque a Milei y el impacto cercano en su custodio, Guillermo Armentano.

Este desarrollo marca un paso importante en el esclarecimiento del incidente, y la detención refuerza el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad y el respeto en eventos públicos. Mercanzini al ser detenido dijo ante los medios de comunicación que estaba borracho cuando pensó y ejecutó el acto vandálico.

La Policía de la Ciudad detuvo rápidamente al agresor de Milei

El responsable de Seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, confirmó la detención del sospechoso, un antiguo empleado público y confeso seguidor kirchnerista de 51 años, en el barrio de San Telmo, CABA. «Su entorno personal era gente en situación de calle», expresó el cronista que estaba en el lugar de hechos contando los antecedentes del apresado.

«Hay una gran cantidad de patrulleros y policías. El hombre dijo ‘lo siento mucho, estaba borracho’. Eso es lo que quería explicar él. Llevaba una bolsa de supermercado con objetos personales que fueron también secuestrados por la policía. La causa judicial tiene la caratula de intimidación pública», indicó el periodista ubicado en las calles Azopardo y Garay, donde se detuvo a Mercanzini.

La detención se llevó a cabo después de un aviso anónimo, marcando un hito en la investigación y mostrando la efectividad de las fuerzas de seguridad al abordar este tipo de incidentes. El sospechoso ya está a disposición de la Justicia. Las pruebas obtenidas de las cámaras de seguridad jugaron un papel crucial en la identificación y detención del sospechoso.