Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El fixture de Boca en la Copa de la Liga 2024

El Xeneize ya sabe cómo será su calendario en el torneo local y también la fecha del superclásico.

Boca
@Bocajuniors




Hace menos de una semana, la temporada 2023 del fútbol argentino de primera división llegó a su fin. Y en la mañana de este martes, la AFA realizó el sorteo correspondiente a la Copa de la Liga 2024. En esta oportunidad, se decidió invertir el orden de los campeonatos por la presencia de la Copa América. ¿Cuál es el grupo de Boca? ¿Cuándo enfrenta a River?

Este nuevo torneo tendrá su puntapié inicial en el último fin de semana del 28 enero y llegaría a su fin el del 5 de mayo (dado que tendría tres fechas entre semanas durante sus 14 jornadas de competencia sumado las fases eliminatorias). Los primeros cuatro de cada zona accederán a instancias de cuartos de final, luego habrá semifinales y la final por el título. Cabe destacar que en este torneo se invertirán las localías con respecto a cada duelo de la edición pasada.

El Xeneize formará parte del Grupo B de la Copa de la Liga. En consecuencia, se tendrá que debutar ante Platense y medirse contra: Sarmiento, Tigre, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús, Belgrano, Unión, Racing, Estudiantes, San Lorenzo, Newell ‘s y cerrar su participación en la fase de grupos ante Godoy Cruz.

En lo que respecta al Superclásico, se puede apreciar que el duelo contra el Millonario se va a desarrollar el fin de semana del 25 de febrero, en el Estadio Monumental por  de la jornada 7, la cual desde hace un tiempo fue bautizada como la «Fecha de los Clásicos». El último cruce entre ambos, que se disputó en La Bombonera el 1º de octubre de 2023, la Banda Roja se impuso por 2-0 gracias a los goles de venezolano Salomón Rondón Enzo Díaz.

Boca anunció un acuerdo total con Diego Martínez para ser el nuevo entrenador

«Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», informaron desde el propio club a través de su canal oficial «Esto es Boca». La idea del Xeneize era que esta semana se terminará de acordar el desembarco para así el DT pueda hacerse cargo del plantel en la pretemporada que comenzará el 2 de enero.

Advertisement