Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: El gol olímpico de Di María para que Benfica se meta en la Europa League

Fideo habría jugado su último partido en Champions League

Ángel Di María abrió el marcador para Benfica ante RB Salzburgo en Austria por la sexta y última fecha del Grupo D de la UEFA Champions League con un gol olímpico. Las Águilas, ya eliminadas del máximo certamen a nivel clubes del viejo continente, finalmente ganaron por 3-1 y accedieron de forma agónica a la próxima edición de la Europa League.

A los 31 minutos del primer tiempo, Fideo se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha y metió un zurdazo con comba que parecía ir al primer palo y casi peina Nicolás Otamendi en el área chica, pero ingresó por el medio rozando la mano derecha del arquero Alexander Schlager para el 1-0. Su tanto demoró unos segundos en convalidarse porque el árbitro tuvo que constatar por el intercomunicador si hubo offside o infracción del central campeón del mundo. Finalmente, el juez señaló el círculo central.

Al comienzo de los 4′ agregados, antes de cerrarse la etapa inicial, Di María recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó rápidamente y metió una asistencia a espaldas de la defensa local para el 2-0 de Rafa. Ese resultado le permitía al conjunto portugués superar a su rival por diferencia de gol en el Grupo D y meterse momentáneamente en la Europa League. Sin embargo, en el complemento Luka Sucic descontó. Aunque en la última jugada del partido apareció Arthur para convertir el 3-1 agónico y clasificar al equipo portugués por la ventana. 

Di María luego del triunfo de Benfica

 “Lo merecíamos porque estábamos trabajando muy bien, seguimos por un buen camino, seguimos en Europa que era lo importante y tenemos equipo para pelear muchísimo. Intento hacer lo posible en cada partido, los partidos importantes son lindos de jugar, me gustan, me siento cómodo», expresó el argentino, MVP del encuentro.

«La Europa League es la que me falta, la jugué dos veces y ahora tengo otra posibilidad más. Estamos en ese camino, todos los títulos son importantes e intentaremos lograr todos los objetivos”, sentenció el delantero de 35 años, cuyo futuro estaría vinculado a Rosario Central. 

Advertisement