Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El papa Francisco se refirió a su relación con Javier Milei y su visita a la Argentina

El papa Francisco opinó sobre los dichos de Javier Milei en el pasado y se refirió a su posible visita a la Argentina en 2024.

Papa Francisco

El papa Francisco opinó sobre los dichos de Javier Milei en el pasado y se refirió a su posible visita a la Argentina en 2024. El sumo pontífice no mostró recelo por las afirmaciones que había tenido el Presidente argentino, por el contrario. Admitió que son cuestiones que «se dicen en campaña» y que la realidad es otra luego de haberse comunicado tras ganar el balotaje.

En la campaña electoral la figura de Francisco comenzó a tener una fuerte relevancia a causa de la campaña iniciada por Sergio Massa. El candidato de Unión por la Patria se encargó de enfatizar en los dichos de Javier Milei respecto a su Santidad. El libertario había asegurado que era la «representación del maligno en la tierra».

Lejos de tener una molestia por las declaraciones, el papa Francisco mostró misericordia por el mandatario argentino y le quitó trascendencia. “En la campaña electoral se dicen cosas en broma, digo entre comillas, se dicen seriamente, pero son cosas provisorias. Cosas que se usan para crear un poco de atención, pero que después caen solas”, indicó el Papa en N+.

El sumo pontífice insistió darle el contexto electoral a las palabras de Javier Milei: “Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, de las decisiones, de esas cosas”, remarcó en la nota para la televisión mexicana.

«Yo le hago fe siempre a los políticos. Lo dijo un papa anterior, no lo dije yo, es la forma más elevada de la caridad. El amor al pueblo, político, a la polis. Lamentablemente los malos políticos la transforman en un negocio», añadió luego de ser consultado sobre el diálogo que mantuvo con el jefe de Estado argentino.

En relación a su visita al país, el papa Francisco aseguró que es un viaje «pendiente» y que dependerá de su estado del salud. A pesar de que reconoció una mejoría física, prefirió no adelantar su agenda para el próximo año. De todos modos dejó en claro que está entre sus prioridades hacer una visita a su país.

Advertisement