Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Encaminados a una hiperinflación»: en el Gobierno nacional advirtieron una disparada de precios

Manuel Adorni, vocero del Gobierno nacional, resaltó la legitimidad del decreto firmado por Javier Milei.

Manuel Adorni

Manuel Adorni, vocero del Gobierno nacional, resaltó la legitimidad del decreto firmado por Javier Milei. El funcionario defendió la herramienta utilizada por el Presidente porque tiene como consecuencia una «plaga de libertades». Al mismo tiempo explicó los problemas que encontró la actual administración que podría desembocar en «hiperinflación».

El encargado de dar a conocer lo que sucede dentro de Casa Rosada se encargó de sostener el DNU firmado por Javier Milei el último 20 de diciembre. A pesar de que ha recibido un sinfín de cuestionamientos, principalmente por la oposición, los miembros del Ejecutivo se han abroquelado y prometen resistir con tal de defender las reformar planteadas.

“El DNU plaga de libertades en un montón de aspectos que antes no teníamos. Podemos discutir la forma. Pero discutir el espíritu es un poco mas complejo porque estamos discutiendo libertades y cuando uno promueve la libertad es llamativo que se discuta ese espíritu”, indicó Manuel Adorni en diálogo con José Del Río, por LN+.

El vocero redobló la apuesta y dejó en claro que, aunque parezca de gran magnitud las reformas, todavía resta presentar un sinfín de modificaciones: “Esto recién comienza, hay mucho por hacer. Estamos haciendo todo. No hay que tener miedo a ser un país normal. Estuvimos inmersos en la anormalidad mucho tiempo”, manifestó.

Por otro lado, no dejó de mencionar la herencia que recibió Javier Milei. Es por eso que Manuel Adorni resaltó que los números marcan que Argentina va hacia una de sus peores crisis económicas: “La madre de todas las batallas en términos económicos es la inflación. Estamos encaminados a una hiperinflación que vamos a tratar de evitar a como dé lugar”, sentenció.

Advertisement