Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Está clara la voluntad de cambio»: Fernando Iglesias habló de su reunión con el presidente electo Javier Milei

El diputado Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, es uno de los que apoya al mandatario electo junto con otros referentes como Patricia Bullrich, Horacio Lombardi, Waldo Wolff, entre otros.

Fernando Iglesias

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, habló de su reunión con el presidente electo Javier Milei en el Hotel Libertador. Se trata de uno de los funcionarios más cercanos al actual legislador de la Cámara de Diputados, si bien admitió que, en algunas oportunidades, hubo «rispideces y disputas» entre ellos. Sin embargo, con su triunfo electoral, remarcó que «está clara la voluntad de cambio».

«Teníamos pendiente una charla que es sobre de los temas que me interesan, por ejemplo, la integración de la Argentina con el mundo, el Mercosur y la política exterior. Charlamos un poco de todo», explicó en diálogo con Radio Rivadavia. Con respecto a los nombramientos en ambas cámaras del Congreso de la Nación, en los cuales se rechazaron las inclusiones de dirigentes del PRO o de otros partidos como presidentes de ellas, Iglesias mencionó que se discutieron temas más generales.

«Lo importante es ser consistentes en el apoyo, sobre todo en los primeros tiempos. Se vienen tiempos complicados para el país. Los argentinos estamos viviendo muy mal, pero no sólo eso, sino que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. El Gobierno anterior reventó los recursos, todos los déficit y los convirtió en superávits. Vació el BCRA, la terminó con el ‘Plan Platota'», puntualizó.

Sobre la designación frustrada de María Eugenia Talerico para presidir la Dirección de Migraciones, Fernando Iglesias admitió que «no tiene idea» de lo sucedido, que es «una interna del gobierno entrante» y que le hubiese gustado su incorporación. «Me parece un excelente cuadro político y una persona capacitada. Lamento que no esté», dijo.

Fernando Iglesias: «Yo creo que seguir con Alberto Fernández es hacernos mal»

En otra parte de la entrevista, Iglesias se refirió al cuestionamiento del presidente Alberto Fernández sobre el porcentaje de pobreza en el país. El jefe de Estado puso en duda los propios números del Indec, que arrojan casi un 42% de pobres en la Argentina. «Yo creo que seguir con Alberto Fernández es hacernos mal. Venimos de cuatro años gobernados por dos delincuentes», dijo también con respecto a Cristina Kirchner.

Además, criticó su negativa en la firma del pacto entre el Mercosur y la Unión Europea: «Es el último gesto de genuflexión de Cristina. Me parece mucho más grave que lo que pueda llegar a decir con respecto a estas idioteces de la inflación», cerró Fernando Iglesias.

Advertisement