Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudiantes derrotó a Defensa por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina 2023

El conjunto de La Plata se impuso al Halcón de Varela con un gol de Guido Carrillo.

Copa Argentina
Fuente: Defensa y Justicia Twitter oficial

Por la gran final de la Copa Argentina 2023, Estudiantes derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 en la cancha de Lanús. El único gol del encuentro lo convirtió Guido Carillo a los 54 minutos. Hacia 13 años que el conjunto de La Plata no ganaba un título oficial. El encuentro fue muy disputado. Aunque muchos hinchas en las redes consideran que el equipo Eduardo Domínguez fue un justo ganador.  

Finalizado el compromiso, Leonardo Godoy fue elegido como la figura del encuentro. Estas fueron las sensaciones del lateral derecho: “Siento una alegría enorme, soñábamos con ser campeones. Este grupo se merecía terminar el año así. Fuimos justos ganadores, las finales se juegan así. Nos pusimos en ventaja y después supimos aguantarlo”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Después del primer tiempo corregimos varios errores. Estamos muy contentos por ser campeones. La Copa Argentina es un torneo muy competitivo. Quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Gracias a Dios somos justos campeones”.

Finalmente cerró con estas palabras sobre su futuro: “No sé qué va a pasar. Quería coronar el año con la Copa Argentina. Le mando un saludo a toda mi familia”. Repasando su campaña, así fue el camino de la consagración de Estudiantes desde la primera ronda hasta la final: Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente, Huracán, Boca y Defensa y Justicia. Siempre ganó en los 90 minutos salvo ante el conjunto de Tevez, donde tuvo que recurrir a los penales.

Estudiantes jugará la Copa Libertadores

Por otro lado, es importante compartir que más allá de la consagración Estudiantes consiguió esta noche otro gran objetivo: clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. El Pincha avanzó directamente a la fase de grupos. Acompañará a los siguientes clubes argentinos: River, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo. Resta sumar al campeón de la Copa de la Liga 2023.

Advertisement