Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exministro de Carlos Menem llenó de elogios a Javier Milei: “Le daríamos la bienvenida al menemismo”

Se trata de Carlos Corach, extitular de la cartera del Interior durante el gobierno del riojano y protagonista de uno de los escándalos más recordados de los 90.

Javier Milei

El exministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem, Carlos Corach, se refirió a la elección de Javier Milei como próximo Presidente de la Nación. En este sentido, celebró los elogios del líder de La Libertad Avanza a la gestión en la que participó en distintas funciones. “Veo la asunción con real optimismo. Es un hombre que está demostrando prudencia, sensatez, amplitud de criterio y manteniendo sus convicciones y opiniones”, manifestó.

Si Milei dijo que es menemista, le daríamos la bienvenida al menemismo. Ahora, el futuro dirá cómo es su gobierno, ¿no es cierto? Nadie puede anticipar cuáles van a ser las medidas que va a tomar, cuáles van a ser las conductas con que se va a manifestar ante la sociedad, cuál va a ser su tolerancia ante las opiniones distintas”, dijo este sábado Corach en declaraciones a CNN Radio.

Además, elogió la postulación de Martín Menem, diputado nacional electo de La Libertad Avanza por La Rioja y sobrino del extinto expresidente, a la presidencia de la Cámara de Diputados. “Este chico está formado en una familia política que tiene mucha importancia en la vida política argentina y aparte se formó en una escuela de tolerancia, de amplitud”, sostuvo el exfuncionario.

Respecto a los dirigentes de distintos espacios que se están sumando al gabinete de La Libertad Avanza, como Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad, consideró la decisión como “una actitud correcta de amplitud, de tolerancia, de incorporación de ideas y de opiniones políticas distintas a la propia”. “Eso demuestra la inteligencia del personaje, porque realmente la Argentina necesita del concurso de todas las opiniones políticas para poder conformar un destino común”, contempló.

“Los argentinos tenemos que tener conciencia que el destino de cada uno está ligado al resto de los argentinos. Hay que desterrar la sociedad del egoísmo, la del salvarse solos. En fin, hay que despertarlo para encontrar el destino común de los argentinos, que en la medida en que lo logremos vamos a reconstruir una nación muy vivible y muy favorable al desarrollo de cada uno de los argentinos”, se explayó.

Corach, protagonista de uno de los escándalos más recordados del menemismo

Corach estuvo a cargo de la Secretaría Legal y Técnica en los primeros años del gobierno de Carlos Menem. Además, fue convencional constituyente en 1994 y ministro del Interior entre 1995 y 1999, así como senador por la Capital Federal. Son muy recordados sus encuentros con los periodistas en la puerta de su casa, en un rol de vocero de las medidas de ese entonces.

El exfuncionario fue protagonista de uno de los escándalos judiciales más recordados del menemismo, la denominada “servilleta de Corach”, denunciada por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, en referencia a ese pedacito de papel en el que supuestamente Corach anotó los nombres de cinco jueces amigos del presidente Menem.

Advertisement