Con la intención de que los televidentes comiencen a interiorizarse con las historias de los participantes, y al mismo tiempo que estos se conozcan más entre ellos, Santiago del Moro propuso una peculiar actividad en la casa de Gran Hermano. El conductor le dio a cada uno de ellos un espacio para abrir sus corazones y dar a conocer sus historias personales más profundas.
Las lágrimas no tardaron en aparecer entre los participantes de Gran Hermano, y pese a las buenas intenciones de Santiago del Moro, el psicólogo Gabriel Cartañá, panelista de Bendita (Canal Nueve) fue lapidario con su análisis. Luego de que Beto Casella se preguntara que llevó a los jugadores a romper en llanto, su colega afirmó contundente: “Principalmente, por la debilidad de todos los participantes que están ahí dentro”.
“Que hay técnicas de manipulación emocional para llevar a las personas a puntos de anclaje emocional, sí; pero no lo que está haciendo Santiago del Moro. Él no necesita ser entrenado para eso, le pregunta cuatro estupideces a la gente y los pibes lloran por nada”, señaló Gabriel Cartaña. “¿Qué querés decir? ¿Qué son de una mente inferior los pibes?”, preguntó filoso Beto Casella, a lo que el psicólogo respondió: “¡Totalmente!”.
Beto Casella opinó sobre la salud mental de los participantes de Gran Hermano
«¿Cuáles serán los primeros tres que terminen deprimidos en alguna clínica? Porque la verdad, lamentablemente, mal que nos pese, un porcentaje de estos grupos terminan en condiciones lamentables, deplorables, anímicas. Porque hay una expectativa previa, ya lo sabemos. Desde el primer ‘Gran Hermano’ que pasa…pero, donde lo ponen es una locura”, comenzó Beto Casella desde Bendita (Canal Nueve).
Beto Casella también confirmó la nueva alianza entre Telefe y Canal Nueve: «Desde ahora les digo. Así como tenemos a ‘Frodo’ Guardis, así como ha venido Ariel Reverdito el ‘tachero’, etcétera. Acá pibe o chica que salga lo queremos acá, una noche como panelista. No vamos a generar falsa expectativa, ya que tienen que hablar entre canales. Viste que hay acuerdos entre los canales, pero la verdad es que todo el mundo quiere venir a Bendita. Aflojan».