Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Ocaña acorraló a Alberto Fernández: «Se va del país para eludir la Justicia»

Según Ocaña, el presidente saliente tiene 108 causas judiciales en curso; por lo tanto, pidió a los jueces que bloqueen su salida del país.

Graciela Ocaña

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, expresó su preocupación por la posibilidad de que se otorgue impunidad a funcionarios públicos salientes mediante la aprobación de nuevas leyes. En ese sentido, Ocaña exigió a los fiscales que manden las ordenes a los jueces para que los funcionarios que tienen causas judiciales no puedan salir del país como el caso de Alberto Fernández y Sergio Massa.

En una entrevista para Radio Continental, Ocaña señaló: «Todos esperamos que la justicia actúe y que la impunidad no sea la garantía. Esperemos que no haya nuevas leyes a cambio de impunidad, por ejemplo, el presidente tiene una enorme cantidad de causas judiciales abiertas en la Argentina y ha anunciado que se va del país como otros exfuncionarios para eludir la Justicia«

En ese sentido, la exministra de Salud hizo un llamado a los fiscales para que tomen las medidas cautelares necesarias en los expedientes judiciales. «Pedimos a los fiscales que tomen las medidas cautelares y necesarias dentro del expediente como prohibir salida del país para que no obstruyan los funcionarios procesados las causas judiciales», indicó la dirigente política de 63 años.

La legisladora oriunda de la Coalición Cívica ARI detalló que el presidente saliente enfrenta 108 denuncias, y mencionó el caso del ministro de Economía, Massa, al que le atribuyó más de 35 denuncias. Ocaña incluso reveló haber denunciado Massa, por malversación de fondos del Estado: «Yo los he denunciado cuando mal vendió bonos de la Anses para hacer el plan platita».

El mensaje de Ocaña a la Justicia

En cuanto a la necesidad de fortalecer el sistema judicial, la exdirectora del PAMI destacó: «Queremos que la Justicia actúe, y para eso es fundamental que los fiscales tomen las medidas necesarias para evitar que los funcionarios procesados eludan la acción de la Justicia. No podemos permitir que se obstaculicen las causas judiciales mediante la fuga de los involucrados».

Con más de un centenar de denuncias contra el presidente saliente y un llamado a fortalecer el sistema judicial, Ocaña destaca la importancia de evitar interferencias en las causas judiciales y garantizar la transparencia en el proceso legal. La dirigente política subraya así la necesidad de que la justicia actúe sin obstáculos y que los responsables de posibles irregularidades rindan cuentas ante la ley.