Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Hay caras largas»: el duro problema que enfrentan River y Demichelis de cara a 2024

«Le estábamos dando un problema»: el error que reconoce River y que le causa un dolor de cabeza a Demichelis para 2024. ¿Cuál es?

River quedó eliminado de la Copa de la Liga 2023 y si bien todavía le queda un partido y un título por jugar, ya empieza a pensar en 2024. El Millonario cayó por penales con Rosario Central en semifinales de la Copa de la Liga y sufrió así otro golpe duro en un año con altibajos y en el que Martín Demichelis debió hacerle frente a tormentas por deficiencias propias, de los jugadores y también de los dirigentes.

La dirigencia de River, encabezada por Jorge Brito, decidió darle todos los gustos a Demichelis y realizó varios refuerzos. Pero a la luz del balance, hay una autocrítica. «Tomamos la decisión de traer a Manuel Lanzini y al Pity Martínez por las oportunidades de mercado que representaban y porque son dos jugadores de 30 años, aún sabiendo que quizás le estábamos dando un problema de los lindos al entrenador», admitió Matías Patanian, vicepresidente de River y el hombre más fuerte de la dirigencia del club Millonario junto a Brito.

Patanian reconoce que un plantel tan largo y con tantas figuras termina siendo contraproducente para el DT. «A la vez, inevitablemente hay caras largas. Hay 11 jugadores que por fin de semana ni siquiera entran o están concentrados», dijo el vicepresidente en el podcast Fútbol Neto. «La cantidad de cambios colabora, pero hemos tomado nota: para el año que viene, tal vez no 27 jugadores de campo ni 19, algo intermedio», indicó pensando en 2024. Pero eso requerirá depurar el plantel y ver partir a nombres históricos del club, como Jonatan Maidana o Enzo Pérez.

«River respeta a sus vacas sagradas, a sus leyendas. River se caracteriza por tener un plantel inteligente, con jugadores inteligentes: son ellos los que se dan cuenta cuándo está para seguir y cuándo no», dijo Patanian. «O en el caso que vean que no están para jugar todos los partidos, de aportar de a minutos. En todos los casos siempre hubo responsabilidad. Es una forma de expresar reconocimiento y agradecimiento. No tenemos un conflicto ahí», aseguró el dirigente.

Además, Patanian señaló que no se debe frenar el crecimiento de los juveniles destacados, como los chicos del Sub 17. «Vos planificás también el plantel pensando en los chicos que están asomando y te pueden dar algo. Hoy a las claras está que hay muchos de los chicos que jugaron el Mundial Sub 17 que nos van a aportar», dijo el dirigente. «La concepción de River es que los jóvenes jueguen en la Primera, ganen cosas y que cuando sea inevitable, se los venda».

Advertisement