Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Hinché por River»: la curiosa confesión de Javier Milei sobre la final histórica con Boca en Madrid

Javier Milei es reconocido hincha de Boca, pero en la final de Madrid contra River gritó «furioso» los goles del Millonario. ¿Por qué?

Javier Milei
Foto de @JMilei y Reuters

Este sábado 9 de diciembre se cumplen cinco años de uno de los partidos más recordados en Argentina y en el mundo: la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid. El Millonario dirigido por Marcelo Gallardo ganó 3 a 1 en la capital española, conquistando un trofeo histórico al vencer al rival de toda la vida. Fue un partido que marcó a todos los hinchas de River y Boca. Y también al presidente electo Javier Milei, aunque de forma particular.

Milei ha hablado reiteradas veces de su fanatismo por Boca, haciendo eje especialmente en su idolatría por Martín Palermo. Tanto que en los últimos días apoyó a la lista opositora en las elecciones presidenciales del club de la Ribera, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme, ya que nominaron a Palermo como futuro DT. A la vez, el odio de Milei por determinadas figuras de Boca lo llevó a hinchar en contra del club de sus amores. Y hasta a hacerlo por River en aquella final.

Milei ha mostrado disgusto por Riquelme, pero sobre todo por Fernando Gago, un futbolista al que cuestionó muchas veces en redes sociales. Y ese motivo lo llevó a festejar los goles de River en Madrid contra Boca. «Soy anti Boca desde que volvió el inútil… el 3 a 1 lo festejé y hasta grité furioso el 2do dado que el inútil no llegó a la marca», escribió en Twitter en 2019, recordando la participación de Gago en esa final en Madrid.

Las críticas de Milei a Gago

Hace algunas semanas, Milei reiteró su postura sobre aquel día en diálogo con El País. «Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River», confesó Milei. Y calificó a Gago como “un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino y ahí me volví anti Boca”.

Cuando el exjugador de la Selección Argentina se fue de Boca, Milei celebró en redes sociales. «Hoy dejo de ser ANTI-BOCA», festejó el ahora Presidente, cuestionando a Gago por haber «sido parte de la derrota más vergonzosa de toda la historia de Boca con responsabilidad directa en el 2do gol y un abandono lamentable», escribió entonces.

«Cuando se retiró Palermo dejé de ir a la cancha de Boca. Cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé ser de Boca ante tanto populismo. Cuando trajo a Gago me hice anti-Boca y festejo cada vez que Boca pierde con ese inútil en la cancha. ¡Los datos me avalan!», había escrito Milei en otra publicación en redes sociales.