Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ibarra y Macri, contra el oficialismo de Boca: «Si empiezan a endeudar al club, la Justicia definirá cómo se procede»

Los candidatos de la oposición participaron de una entrevista luego de la suspensión de las elecciones, que por ahora no tienen fecha.

Boca
Foto de Andrés Ibarra en Twitter

Tras la fallida reunión conciliatoria que se desarrolló ayer en el juzgado civil número 11 por la jueza Alejandra Abrevaya, Mauricio Macri y Andrés Ibarra, candidatos de la oposición, acusaron al oficialismo por no permitir peritos de ambas partes para revisar las supuestas irregularidades que denunció su lista y que motivó que por una medida cautelar se suspendieran las elecciones presidenciales de Boca que iban a ser este domingo y ahora no tienen fecha.

En una entrevista para el programa F90 de ESPN, el Ingeniero culpó a la actual gestión Xeneize de no haber estado predispuesta a revisar los 13 mil socios que, según denuncia la oposición, no respetaron el estatuto del club para pasar de adherentes a activos: «Si ellos hubiesen tenido el culo limpio, tenían que sentarse y que lo vean los peritos uno por uno. Está ahí cada fecha que uno que pasó a ser socio».

Además, el candidato a vicepresidente del club de la Ribera por la oposición afirmó que por esta postura del oficialismo dificultó que se pudieran llevar a cabo las elecciones este domingo 3 de diciembre. «El que estaba mal, afuera, y el que no, adentro. Se hacía en un día. Y ellos no lo han querido obviamente porque están haciendo trampa».

Por otra parte, su compañero de fórmula, que busca la presidencia, habló sobre qué podría pasar en Boca en caso de que la fecha de votación se prolongue demasiado y por ende el oficialismo continúe tomando decisiones al mando. «Hay varias cosas que se van a definir y va a estar en el ámbito de la Justicia, hay temas delicados, si empiezan a comprar cualquier cosa y endeudan al club… es parte de lo que la Justicia definirá para ver cómo se procede a futuro».

Por último, quien comandó al Xeneize entre 1995 y 2007 apuntó contra Juan Román Riquelme por una declaración en la que el exfutbolista, había asegurado a principios de año que se impondría en los comicios por una amplia diferencia. «Y de vuelta, si es una elección 95 a 5, ¿por qué no revisaron las irregularidades del padrón?», cuestionó.

Advertisement