Javier Milei está contando las horas para sumir la presidencia de la Nación y los dirigentes de todo el mundo comenzaron a llegar para el evento. Desde Brasil arribó una comitiva de más de 30 personas con el expresidente Jair Bolsonaro a la cabeza. Entre ellos hubo una reunión esta tarde y le comentó en qué situación se encuentra el país y su plan de Gobierno.
El exmandatario brasileño reveló que fue una conversación de 40 minutos en la que «retrató como está viviendo Argentina y la economía» además de que «está formando su ministerio». Eso no fue todo porque luego de escuchar al libertario, reconoció: «En la cuestión económica, Argentina está peor que en Brasil en 2019, la economía estaba mal, pero proporcionalmente Argentina está peor que Brasil», admitió.
En este mismo sentido, Jonatan Viale, de LN+, le consultó al dirigente liberal acerca de cómo hizo él para revertir la situación en el país vecino y si acá se podría aplicar también: «Se tiene que controlar la economía. Terminamos con superávit y ahora estamos en 70 de déficit. Tuvimos deflación 3 meses y reducimos la carga tributaria en Brasil. Reducimos impuestos también a los combustibles, no solo los federales», subrayó.
Además, Jair Bolsonaro reconoció que tiene muchas similitudes ideológicas con Javier Milei y destacó: «Defendemos la familia, la propiedad privada y el respeto a las leyes. En Brasil, cuando asumimos rápidamente, mandamos leyes al parlamento para que Brasil se meta más en la economía y la inflación cayó 4 meses seguidos. Brasil también está en una situación complicada y no es bueno para Argentina eso«.
Jair Bolsonaro contra Lula Da Silva
Por otra parte, el liberal se metió en la interna de su país y arremetió: «Hamás es un grupo terrorista y Lula es cercano a ellos. A Lula hay que analizarlo por su pasado. En 1990, hace 30 años, creo el foro de San Pablo. Lula Fidel y FARC, un grupo terrorista, siempre defendieron terroristas y los dictadores. Por eso no condena a Hamás», señaló.
Por su parte, Eduardo Bolsonaro, quien hizo de intérprete en ciertos fragmentos de la entrevista, aportó un dato para entender por qué en Brasil no hablan del tema: «El asistente de Lula Da Silva, Celso Amorim, ha parafraseado un libro pro Hamás. Es la persona que lleva adelante la política internacional de Lula», deslizó el dirigente de Brasil.