Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei ordenó vender los aviones de YPF: solían ser utilizados por Cristina Kirchner

Las aeronaves son un Embraer Praetor y un LearJet, ambos utilizados habitualmente por la exvicepresidenta para sus traslados entre Buenos Aires y El Calafate.

Cristina Kirchner

El presidente Javier Milei ordenó vender los aviones de YPF. Así lo confirmó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en referencia a las aeronaves que figuran entre los activos de la petrolera estatal. Pero hay una curiosidad: los aviones en cuestión son los que solía utilizar Cristina Kirchner para sus traslados de Buenos Aires a El Calafate, Santa Cruz, durante su mandato como vicepresidenta.

“Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF haciendo ejercicio de nuestra posición en el directorio de dos aviones que eran utilizados casi con exclusividad por la política. Por los privilegiados que no queremos que estén más por supuesto”, explicó Adorni en conferencia de prensa. La medida se enmarca dentro del plan de austeridad y reducción del gasto público impulsado por Milei.

Los aviones que usaba Cristina Kirchner

Uno de los aviones que solía usar Cristina Kirchner es un Embraer Praetor matrícula LV-KGJ. Forma parte de una serie de jets de negocios desarrollada por la compañía brasileña Embraer. La serie incluye dos modelos, el Praetor 500 y el Praetor 600, ambos conocidos por su rendimiento excepcional y características de lujo.

Se destacan por sus cabinas espaciosas y lujosas, con comodidades modernas como conectividad Wi-Fi de alta velocidad, sistemas de entretenimiento de última generación y un ambiente de cabina tranquilo. Además, ofrecen capacidades avanzadas de aviónica y un rendimiento de vuelo impresionante, con una capacidad excepcional para operar en pistas cortas y en condiciones climáticas adversas.

En términos de diseño, los Praetor presentan una estética moderna y elegante, con interiores personalizables para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes. Estos jets son una opción popular entre los viajeros de negocios y particulares que buscan eficiencia, confort y lujo en sus viajes aéreos, consignó NA.

La segunda aeronave es un Learjet 60XR. Se trata de un jet privado de negocios desarrollado por Bombardier Aerospace, una evolución del modelo Learjet 60 original. Este avión es conocido por su combinación de rendimiento, comodidad y eficiencia. Sus características principales: rendimiento y alcance; motores; capacidad de pasajeros (hasta siete-ocho pasajeros, aunque la configuración puede variar); diseño de la cabina.

Advertisement