Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se prepara para su primer viaje internacional como presidente

A pesar de que sus intenciones de visitar Israel como primer destino, el mandatario cumplirá con su palabra y tal como había anunciado en campaña.

Javier Milei

El presidente Javier Milei asistirá al Foro Económico de Davos que se celebrará a mediados de enero en Suiza, según confirmaron fuentes con acceso directo libertario. A pesar de que sus intenciones de visitar Israel como primer destino, el mandatario cumplirá con su palabra y tal como había anunciado en campaña, viajará al evento europeo.

Si bien aún trabajan en la delegación que lo acompañará, se estima que la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo, asistan a la nueva edición del encuentro que será del 15 al 19 de enero. Será su primer viaje oficial desde la asunción, aunque no descarta ampliar su itinerario. Israel, las estancias vaticanas ubicadas en Santa Marta y Ucrania son algunos de los destinos que permanecen en estudio.

A pesar de su pasado crítico, Milei se mostró interesado en reestablecer el vínculo con el papa Francisco y desde su entorno estiman que intentará concretarlo en el corto plazo. En los últimos días, el pontífice pidió «distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque más tarde viene el momento de lo concreto, las decisiones».

«Dejaron un país arrasado»

En medio por la polémica por el anuncio de Luis Caputo sobre las primeras medidas económicas para revertir la baja del Impuesto a las Ganancias, el presidente libertario apuntó contra la gestión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en sus perfil de Instagram.

Con un dibujo de Nik, el famoso artista y creador de Gaturro, el mandatario libertario le mandó una fuerte crítica a la gestión político anterior respecto a la herencia económica que quedó en el país. «Dejaron un país arrasado, completamente podado», dice la publicación.

Y agrega sobre las consecuencias de las decisiones que tomó a nivel económico Massa durante el Gobierno con Fernández: «Lo que no saben es que nunca pudieron cortar los cimientos de nuestra esperanza». «Muchas gracias Nik, viva la libertad carajo», escribió Milei apuntando contra el exbloque de Unión por la Patria.

Advertisement