Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca

El ídolo Xeneize se impusó por casi 30 puntos antes de que finalice el escrutinio.

Juan Román Riquelme ganó por amplia diferencia en las elecciones realizadas en La Bombonera y se convirtió en el nuevo presidente de Boca. El candidato del oficialismo acompañado por Jorge Ameal como vice, se impuso en los comicios por sobre la fórmula opositora que encabezaban Andrés Ibarra y Mauricio Macri, respectivamente.

43.367 de 94.188 socios de Boca habilitados para votar, pusieron su boleta en las urnas y formaron para de las elecciones con más votantes de la historia del fútbol argentino. Además, el Xeneize quedó tercero a nivel mundial por detrás del Barcelona que en 2010 quedó primero (57 mil) y en 2021 también ocupó el segundo lugar con (55 mil).

A raíz de una nueva cautelar en la última semana, 13.364 socios activos estaban habilitados para votar por separado, en 36 mesas. De ellos, 6800 personas emitieron su voto, bajo la mirada de los veedores de IGJ y el Poder Judicial. Las urnas de estos hinchas (que representaban un 14% del padrón total) solamente se iban a abrir y contabilizar en el caso de que la diferencia entre la lista oficialista y la opositora sea menor a ese número de votos diferenciados.

Andrés Ibarra reconoció la derrota ante Juan Román Riquelme

«En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido», aseguró el candidato a presidente de la oposición y agregó: «Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho en la Justicia ha sido para defender al Socio, tanto al Adherente como al Activo. Las cosas que vimos no son de la calidad institucional de Boca y fueron demostradas por la clarísima diferencia de esas mesas».

Cabe destacar que la ausencia de Macri en La Bombonera se debió a que ya tenía programado un viaje y la postergación de las elecciones para este domingo 17 de diciembre lo obligó a ausentarse. El presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, estaba comprometido a ir a Arabia Saudita, país que alberga un Mundial de Clubes que ya se encuentra en instancias decisivas.