Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT marchará a Tribunales contra el DNU de Javier Milei

Será la primera movilización de la a central sindical contra el nuevo gobierno, tras el decreto de desregulación de la economía.

CGT

La CGT anunció una marcha a Tribunales en contra del DNU dispuesto por el presidente Javier Milei, prevista para este miércoles. En tanto, el jueves la organización que dirige Luis D’Elía realizará un corte en la ruta provincial 3 en La Matanza. Estas nuevas protestas podrán nuevamente a prueba el protocolo antipiquetes dispuesto por el Gobierno nacional.

Será la primera movilización de la a central sindical contra el nuevo gobierno, tras el decreto de desregulación de la economía, aunque aún no dio detalles de cómo se llevará a cabo la medida de fuerza. El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la acusó de «hacerse la guapa, aunque ya no asusta a nadie».

«Pretenderá el miércoles que miles y miles de trabajadores circulen por la vereda o las ridículas bicisendas», expresó Moyano, según publicó Radio Mitre. Y apuntó con ironía contra Bullrich: «Espero y deseo que la movilización y las presentaciones judiciales terminen temprano, porque si se retrasan y esta señora ministra almuerza, seguro nos mandará los tanques de guerra».

Cortes en La Matanza

El jueves el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, realizarán un corte en la ruta provincial 3. El epicentro será en el paso del ferrocarril Belgrano Sur, en la localidad de Isidro Casanova, y se concentrarán en otros 10 lugares más.

«No se olviden que en esa zona estamos rodeados de barrios que van a salir a defenderse», advirtió D’Elía ante la posibilidad de que se implemente el protocolo antipiquetes. Tras varias protestas realizadas en los 15 días que lleva el nuevo Gobierno libertario, el nuevo protocolo habría funcionado sin inconvenientes.

Advertisement