Durante un largo tiempo, el gran rendimiento de Diego Valoyes en Talleres de Córdoba llamó la atención de Boca, que en varios mercados de pases intentó ficharlo. Sin embargo, el delantero colombiano nunca pudo llegar al Xeneize y desde hace un par de meses compite en Juárez de México. Este viernes, el atacante de 27 años participó de una entrevista en la que explicó los motivos por los que nunca pudo ser refuerzo del club de la Ribera.
“Es verdad que estuve cerca de Boca Juniors. No me dejaron, que es otra cosa. El presidente (Andrés Fassi) es el que decide eso. Si estuviera en mis manos, me hubiera quedado allá (en Argentina). Pero bueno, no dependía de mí…”, confesó Valoyes en diálogo con medios colombianos cuando le consultaron acerca de su chance frustrada de jugar en La Bombonera con la camiseta azul y oro.
El pase frustrado de Valoyes a Boca
Lo cierto es que Valoyes siempre estuvo en el radar de Juan Román Riquelme. Incluso, fue el principal nombre, previo a la llegada de Edinson Cavani, a buscar para reforzar el plantel que debía disputar la Copa Libertadores. El interés estuvo y muy cerca. Sin embargo, la palabra del presidente de la T pidiendo un dinero cercano a los 9 millones de dólares (en la que incluía una negociación por Cristian Medina) cerró las charlas.
«Estamos en las primeras conversaciones con Boca por Valoyes. No hemos hablado de valores, pero sabemos que hay un interés. Hay valores que no los da solo el recurso económico, sino deportivo y de plusvalía. Prefiero en lugar de recibir 9 millones del extranjero, cobrar el 30 por ciento por la mitad a cambio de tres juveniles que me puedan propiciar más beneficios económicos», había manifestado Fassi a finales de julio.
No obstante, y luego de seis meses de su venta al Juárez (se fue por 8.500.000 de dólares junto a Michael Santos, quién se fue por 2 millones) la palabra del atacante oriundo de Cartagena sorprendió. Sobre todo tras jugar solo cuatro partidos (en la que convirtió un gol y brindó dos asistencias) y ausentarse gran parte de la temporada producto de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y en la requirió intervención quirúrgica.