Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La primera reacción de la oposición de Boca tras la decisión de la Cámara: «La justicia habló, a votar y a volver…»

Mario Pergolini habló en redes sociales y dio a conocer la postura de sus pares.

Mario Pergolini
Mario Pergolini habló de Boca.

La Sala E de la Cámara Civil revocó la cautelar inicial de la jueza Alejandra Abrevaya, quien había determinado la suspensión de las elecciones en Boca a raíz de una denuncia de la oposición, que encabeza Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por irregularidades en el registro de socios habilitados. Ante esta situación, Mario Pergolini realizó un posteo en redes sociales

«Listo. La Justicia habló. A votar y a volver, todos juntos a alentar a Boca! Vamos Boca!», expresó Pergolini en una historia de su cuenta personal de Instagram. De esta forma, el empresario de medios, que supo ser parte de la actual comisión en 2019 y ahora es candidato a vocal del partido opositor, fue el primero en reaccionar ante el fallo.

Las claves del fallo de la Justicia en favor del oficialismo de Boca

Los puntos que la Sala E de la Cámara Civil tomó para revocar el fallo de la Jueza son: La Comisión Directiva puede pasar socios Adherentes a Activos bajo su discreción, según lo expresa el Estatuto y sus modificaciones de CD. La Oposición tiene minoría en la CD para impugnar paso de Adherentes a Activos. El plazo de un año para reclamar el paso de Adherentes a Activos ya caducó. No se puede prohibir al socio al voto.

Cuál es el próximo paso para que se pueda votar el domingo y qué puede hacer la oposición

Con esta resolución, los comicios se podrán llevar a cabo este domingo con el padrón completo, que implica alrededor de 87 mil hinchas, pero para eso primero debe haber una reunión de Comisión Directiva que se realiza por estas horas para que se establezca el domingo como la fecha de los comicios. Este es el único día disponible que queda de acá a fin de año para poder votar.

Cabe destacar que la oposición aún tiene la chance de presentar un recurso extraordinario y apelar a un tribunal superior para revocar este fallo, pero en principio no parece que esto sea posible y tampoco implicaría una nueva suspensión. De todas formas, esta mañana, antes de conocerse el fallo, Ibarra declaró: «Queremos votar el 17. Queremos votar cuanto antes porque tenemos la mejor propuesta para los socios». 

Advertisement