Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La respuesta del presidente de Newell’s ante la versión de que Chelsea quiere comprarlo

Ignacio Astore respondió tajantemente ante los rumores.

Presidente de Newells (1)
@Newells

Desde Inglaterra surgió el rumor de que el empresario Todd Boehly, propietario de la Blue Co, la cual es dueña de Chelsea y Racing de Estrasburgo, analizaba desembarcar en la Argentina para adquirir ciertos clubes, entre los que se encontraba Newell’s. Ante esta situación, Ignacio Astore respondió tajantemente.

Las versiones surgieron la semana pasada luego del Decreto de Necesidad y Urgencia derogado por el presidente de la Nación en el que se le permite a cada club que decida si quiere seguir siendo una Asociaciones Civiles sin fines de lucro o prefiere ser una Sociedad Anónima. Cabe destacar que la AFA había votado con unanimidad en rechazo a las SAD días antes de su asunción de Javier Milei. Otro dato a tener en cuenta es que la Asociación del Fútbol Argentino tiene un año para modificar su estatuto una vez que el DNU entre en vigencia.

«No estamos de acuerdo. El club es de los socios. Nadie habló con nosotros. Estamos en total desacuerdo con ese formato. Nos alineamos al concepto que el club es de los socios, no de sociedades anónimas. Si llegara una propuesta será descartada por completo», manifestó la máxima autoridad de la Lepra en diálogo con Ovación del diario La Capital de Rosario.

El comunicado de Newell’s ante los rumores de que Chelsea quiere comprarlo

«Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino» reza la publicación de X de la cuenta oficial de la Lepra.

Milei volvió a defender las SAD en el fútbol argentino

«No sólo hay una cuestión… Primero porque hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares», sostuvo ayer el mandatario argentino en diálogo con Luis Majul para La Nación+.»

«En este contexto, donde nosotros estamos ajustando y necesitamos una rápida respuesta… De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina. Y después tiene otro tipo de cuestiones, que hacen al debate», agregó el Libertario. Y sentenció: «Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos en términos de caída de actividad, empleo, pobreza e indigentes… Para minimizar eso».

Advertisement