En la jornada de hoy se reveló nueva información en relación al mercado de pases de Boca. La misma fue compartida por el periodista Diego Monroig: “Cuando se arregle lo del DT, Boca irá por Kevin Zenon, apoyándose en la buena relación que tienen con Unión de Santa Fe. Y además de Zenón, Rubén Botta es otra de las prioridades que tiene hoy Riquelme”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Boca al menos va a comenzar a hablar seriamente con Colón y Unión. El Consejo todavía no ha comenzado ningún tipo de negociación. Pero son dos jugadores que gustan y mucho”. Ante la noticia los hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas en líneas generales.
Algunos cuestionan el nivel de ambos jugadores. Mientras otros opinan que Boca no debería contratar jugadores y tampoco iniciar negociaciones sin antes anunciar al nuevo entrenador y consultarle. El DT del Xeneize en el 2024 será Diego Martínez, quien de hecho trabajó hace tiempo en las inferiores de la institución.
El defensor que quiere Boca
Por otro lado, el periodista César Luis Merlo también reveló a través de Twitter otra negociación que Boca está llevando a cabo: “Boca hizo una oferta para comprar a Federico Pereira, central de Liverpool, también pretendido por Toluca. El uruguayo aún no definió su futuro”.
Es decir el Consejo también quiere a Pereira, quien se desempeña principalmente como lateral derecho aunque también puede jugar de central. El defensor fue muy importante en la reciente conquista del Liverpool en la última Primera División de Uruguay.
Dicho esto, el Toluca también está interesado en el Charrúa. Por lo que puede ser una negociación larga. Finalmente, es importante recordar que el principal objetivo de Boca este mercado de pases es la contratación de dos volantes. Uno de ellos podía ser Ever Banega, quien se encuentra negociando su salida del Al-Shabab.