Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Las finales se juegan así”: la alegría de Leonardo Godoy tras la consagración de Estudiantes

Para muchos hinchas en las redes el defensor fue el mejor jugador del compromiso.

Copa Argentina
Fuente: @EdelpOficial

Por la gran final de la Copa Argentina 2023, Estudiantes derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 en la cancha de Lanús. El único gol del encuentro lo convirtió Guido Carillo a los 54 minutos. Hacía 13 años que el conjunto de La Plata no ganaba un título oficial. Finalizado el compromiso, Leonardo Godoy fue elegido como la figura del encuentro. Estas fueron las sensaciones del lateral derecho: “Siento una alegría enorme, soñábamos con ser campeones. Este grupo se merecía terminar el año así. Fuimos justos ganadores, las finales se juegan así. Nos pusimos en ventaja y después supimos aguantarlo”.

Además agregó lo siguiente: “Después del primer tiempo corregimos varios errores. Estamos muy contentos por ser campeones. La Copa Argentina es un torneo muy competitivo. Quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Gracias a Dios somos justos campeones”.

Finalmente cerró con estas palabras sobre su futuro: “No sé qué va a pasar. Quería coronar el año con la Copa Argentina. Le mando un saludo a toda mi familia”. Repasando su campaña, así fue el camino de la consagración de Estudiantes desde la primera ronda hasta la final: Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente, Huracán, Boca y Defensa y Justicia. Siempre ganó en los 90 minutos salvo ante el conjunto de Tevez, donde tuvo que recurrir a los penales.

La alegría de Juan Sebastián Verón

En vista a la consagración, comenzaron a filtrarse todo tipo de reacciones en las redes. Uno de los usuarios más activos en la vista a la consagración del Pincha fue su Vicepresidente, Juan Sebastián Verón. El dirigente subió un video en donde comenzó a cantar desde su casa: “Y si señores, yo soy del Pincha, si si señores de corazón, porque este año desde La Plata salió un nuevo campeón…”.

Es importante agregar que más allá de la victoria Estudiantes consiguió otros dos grandes objetivos: las clasificaciones a las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Supercopa Argentina. El Pincha avanzó directamente a la fase de grupos del certamen más importante de Sudamérica a nivel clubes. Mientras que en la Supercopa enfrentará al conjunto de Demichelis, campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Advertisement