Luis Caputo empezó a completar los casilleros de su equipo para el Ministerio de Economía, donde prevalecen exfuncionarios de la gestión de Cambiemos. Todavía sin confirmación de los cargos clave de la gestión, como el presidente del Banco Central o el secretario de Hacienda, el flamante ministro eligió a dos integrantes de su equipo.
Se trata de Juan Pazos, que sería el jefe de gabinete del Ministerio, y Guillermo Plate, que recaería en la Superintendencia de Seguros o la secretaría de Industria. Pazos fue Superintendente de Seguros durante la gestión de Mauricio Macri, cuando Caputo fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central, informó La Política Online.
En tanto, Plate fue el número dos de la Superintendencia entre 2017 y 2019. Tras su paso por la gestión pública, ambos volvieron al sector privado. Caputo y Javier Milei todavía no definieron quién será el presidente del Banco Central, un funcionario clave para el plan de desarme de las Leliqs.
Entre los mencionados para ese lugar están Pablo Quirno, que ya fue funcionario del BCRA durante la presidencia de Caputo, y Santiago Bausili, un socio de la consultora de «Toto» que fue secretario de Finanzas durante el macrismo. Bausili también es mencionado para dirigir la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Otro de los nombres que suenan es Marcos Ayerra para dirigir la secretaria PyME. Por otro lado, trascendió que en la AFIP, no va a ir Ramiro Marra, pero suena Santiago Montoya y se habla también de Leandro Cuccioli. Otros puestos clave son la Unidad de Información Financiera para terminar de armar el organigrama del equipo económico que va a comandar Luis Caputo.