Dentro del Hotel Libertador se tomó más de una decisión fundamental para el Gobierno de Javier Milei. Desde la designación de ministros hasta los titulares de la Cámara de Diputados y Senadores. Sin embargo, también escogieron a la diputada Marcela Pagano como la presidenta del bloque de La Libertad Avanza para la Cámara Baja en medio de las disputas con el PRO.
Con la designación de Martín Menem al frente de Diputados, la periodista que se unió al partido recientemente es quien se perfila para liderar el bloque. Fuentes vinculadas a La Libertad Avanza manifestaron a El intransigente que sería confirmada en las próximas horas ante la negativa de Benegas Lynch a tener ese lugar.
Cabe señalar que se especulaba con crear un mega bloque junto al PRO de casi 90 legisladores. Finalmente, esto no sucederá y cada partido político tendrá sus representantes de manera separada, por más que el trabajo pueda articularse en conjunto. La encargada de llevar adelante las negociaciones será la propia Marcela Pagano, que sabe de mantener un buen trato con otros sectores, incluso del peronismo no kirchnerista, el nuevo objetivo a seducir.
Comenzó la transición en Diputados
En simultáneo se definía esto en el Hotel Libertador, Martín Menem llegó al Congreso para reunirse con Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. La transición ya comenzó con un recorrido por las instalaciones del lugar y una charla sobre las intenciones del presidente electo sobre convocar a sesiones extraordinarias para tratar sobre el paquete de medidas que quiere aplicar.
«El Presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al Dr. Martín Menem como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación», anunciaron desde la oficina de Javier Milei por medio de su cuenta de X.
En el mismo comunicado dejaron otro mensaje para el PRO, quienes luchaban para que Cristian Ritondo sea el titular de la Cámara Baja en este acuerdo de Gobierno entre espacios políticos. «Como históricamente ha su sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante«, detallaron en La Libertad Avanza.