Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Guerra renunció antes de asumir a su banca en la Cámara de Diputados

El bailarín fue electo al ocupar el primer casillero de aspirantes al Congreso en la boleta encabezada por Patricia Bullrich.

Cámara de Diputados

El bailarín Maximiliano Guerra, que incursionó en la política de la mano de Patricia Bullrich, renunció a su banca en la Cámara de Diputados antes de asumir. Guerra había resultado electo en los últimos comicios al ocupar el primer lugar de aspirantes a la Cámara baja en la boleta encabezada por la entonces candidata a presidenta por Juntos por el Cambio Bullrich (futura ministra de Seguridad del gobierno electo de Javier Milei). De hecho, hace unos días negó que no asumiría, pero finalmente hubo vuelta atrás.

“Por la presente, quien suscribe, Maximiliano Guido Guerra Maldonado, dejo constancia que no asumiré a la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de Diciembre del corriente”, señaló Guerra en una misiva dirigida a las autoridades de la Cámara baja, según difundió el periodista Ezequiel Spillman.

Asimismo, remarcó que “motivan esta decisión estrictos motivos personales”. En su lugar, jurará por otro mandato de cuatro años el actual diputado nacional del PRO Álvaro González, un hombre ligado al jefe de Gobierno porteño saliente y exprecandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

El último viernes, mediante un posteo en (antes Twitter), Guerra negó su dimisión antes de asumir. “Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami (Estados Unidos). Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!”, había escrito. No obstante, cuatro días después se materializó su baja.

Guerra fue el primer candidato a diputado nacional de la lista de Bullrich. La excandidata presidencial y futura ministra de Seguridad lo había confirmado un día antes del cierre de listas en junio. Con lo cual, su elección como legislador iba a ser un hecho. El bailarín ya había coqueteado con la posibilidad de incursionar en política en las elecciones legislativas de 2021, pero terminó declinando la candidatura.

“Es para mi un honor y un orgullo que me haya elegido para ser parte del cambio que propone Patricia Bullrich. Vengo trabajando con ella desde el 2019 y sé de su honestidad y coraje. La fuerza y convicción que contagia a todo el equipo es lo que la llevará sin dudarlo a la Casa Rosada en estas próximas elecciones”, dijo Guerra cuando su referente política lo anunció para la carrera electoral de Juntos por el Cambio.

“El gran desafío será representar la voz de la gente que pide estar mejor y debemos lograrlo, por y para todos los argentinos”, acotó el reconocido bailarín. Sin embargo, luego de entrar a Diputados, los primeros indicios de que Guerra no asumiría surgieron cuando no asistió a retirar su diploma de diputado electo, algo que sorprendió. Pero él mismo se encargó de descartar esos rumores y se comprometió a asumir, algo que terminó cayéndose este martes.