Por las semifinales de la Copa de la Liga 2023, River cayó ante Rosario Central por 2 a 0 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Concretada la victoria del Canalla, Miguel Ángel Russo habló con los medios y le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme: “Un saludo muy especial a alguien que me escribió, a Román. Me escribe siempre, me felicita, por eso le agradezco las buenas intenciones que tiene de que me vaya bien siempre”.
Russo fue el primer entrenador de Boca durante la gestión de Jorge Amor Ameal y Riquelme. En su segundo ciclo al mando del Xeneize, el DT conquistó dos títulos y además eliminó a River en dos series de eliminación directa. Ahora buscará alcanzar la gloria contra Platense en la final de la Copa de la Liga.
La misma tendrá lugar en principio el sábado 16 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El horario todavía no fue confirmado. Es importante agregar que a diferencia de las fases anteriores, el encuentro cumbre sí contará con tiempo extra en caso de empate en los 90 minutos. Si la historia sigue igualada, solo entonces se decidirá al campeón a través de los penales.
Más de Russo
Por otro lado, Russo expresó lo siguiente sobre el compromiso: “Estoy emocionado, es importante clasificar a otra final. Espero que podamos ser campeones. Se me pasan muchas cosas la cabeza. Ya me tocó eliminar a River en los penales cuando estaba en Boca. Me tenía una fe ciega”.
Mientras que cerró con estas palabras: “River es un gran equipo, sufrimos mucho en el primer tiempo, donde fueron superiores. Pero después fue más parejo. Estaba muy bien Broun, trabaja mucho. Confiamos mucho en él. Me hace feliz la alegría de la gente”.
??"UN SALUDO MUY ESPECIAL A ALGUIEN QUE ME ESCRIBIÓ, A ROMÁN. ME ESCRIBE SIEMPRE, ME FELICITA, POR ESO LE AGRADEZCO LAS BUENAS INTENCIONES QUE TIENE DE QUE ME VAYA BIEN SIEMPRE"
— TyC Sports (@TyCSports) December 10, 2023
?? Miguel Russo y el saludo a Riquelme, tras el triunfo de #RosarioCental ante #River en los penales. pic.twitter.com/txME05jIXz