Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mira el DNU completo de Javier Milei

Desde la Ley de Alquileres hasta la privatización de empresas estatales. Todos los detalles del DNU de Javier Milei.

Javier Milei

Por medio de una cadena nacional, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, anunció un mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregularizar la economía. De esta manera, el mandatario derogó y modificó más de 300 leyes que entrarán en vigencia desde la primera hora de jueves 21 de diciembre por medio del Boletín Oficial.

«Va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó el país, y permitir que la Argentina pueda crecer», aseguró el jefe de Estado. Además, remarcó que el país se encuentra en «emergencia» y que por eso toma estas medidas sin pasar por el Congreso de la Nación, aunque también llamó a sesiones extraordinarias para trabajar en otros temas que considera que deben ser modificados.

También sostuvo que «el Estado en su conjunto se ha vuelto una máquina de impedir el comercio, el trabajo, la producción, el ahorro, la inversión, la generación de riqueza, el crecimiento económico y, fundamentalmente, la libertad» y que «nos hemos acostumbrado y tomado como normales intromisiones estatales que son la causa de nuestros problemas».

Dentro de las derogaciones más destacadas se encuentran: «1. Derogación de la Ley de Alquileres; 2. Derogación de la Ley de Abastecimiento para que el Estado nunca más atente contra el derecho de propiedad de los individuos; 3. Derogación de la Ley de Góndolas para que el Estado deje de meterse en las decisiones de los comerciantes argentinos; 4. Derogación de la Ley del Compre Nacional que solo beneficia a determinados actores del poder y 5. Derogación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para evitar la persecución de las empresas».

En otro aspecto, anunció la «transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización» y autorizó la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas para que la compañía pueda ser vendida en un futuro, además de anunciar el cielo abierto en Argentina por medio de un DNU.

Advertisement